River vs. Patronato, en vivo: cómo ver online el partido de cuartos de final de la Copa Argentina

River no viene bien en el toreo local e intentará recomponerse en Copa Argentina; Barco será titular
River no viene bien en el toreo local e intentará recomponerse en Copa Argentina; Barco será titular - Créditos: @FOTOBAIRES/Nicolas Aboaf

El tercer cruce de cuartos de final de la Copa Argentina es el que este miércoles protagonizan River y Patronato en el estadio Carlos Augusto Mercado Luna de La Rioja con arbitraje de Fernando Espinoza. El ganador enfrentará en semifinales al equipo que resulte vencedor en el partido entre Boca y Quilmes, que también juegan este miércoles, desde las 22, en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza. Por lo tanto, podría haber Superclásico.

En octavos de final, el Millonario eliminó a Defensa y Justicia por 4 a 0 con tres goles de Pablo Solari y uno de Lucas Beltrán. El elenco de Paraná, por su parte, dejó afuera a Gimnasia de La Plata 2 a 1 con un doblete de Marcelo Estigarribia. Para el cruce entre sí, los pronósticos tienen como favorito al conjunto de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires porque en las principales casas de apuesta su victoria paga un tope de 1.48 por cada peso, dólar o euro invertido. Su caída cotiza a 8.90 y la parda alcanza 4.80.

Cómo ver online River vs. Patronato

El encuentro previsto para las 19 lo transmite en vivo TyC Sports, por lo que también está disponible a través de la plataforma digital TyC Sports Play. El canal deportivo se puede sintonizar en Flow y Directv Go, aunque en ambos casos se requiere ser cliente.

El conjunto de Marcelo Gallardo, lejos en la lucha por el título en la Liga Profesional tras caer en su última presentación frente a Talleres de Córdoba en el Monumental, tiene como objetivo la Copa Argentina para sostener el promedio de al menos un título por temporada desde que el ex volante es el entrenador. También, para clasificar a la Copa Libertadores 2023, aunque puede hacerlo por la tabla anual en la que acumula 61 puntos y sus inmediatos perseguidores son Estudiantes de La Plata y Huracán con 55 cada uno y 18 unidades en juego.

Facundo Sava dispondrá una formación con suplentes, al igual que contra el Lobo, porque el objetivo del club entrerriano es evitar el descenso a la Primera Nacional. Actualmente está último en la tabla de promedios y muy comprometido, a pesar de la buena campaña que está realizando.

Probables formaciones

  • River Plate: Ezequiel Centurión; Andrés Herrera, Jonathan Maidana, Javier Pinola, Milton Casco; Agustín Palavecino, Enzo Pérez, Esequiel Barco, Juan Fernando Quintero; Pablo Solari y Lucas Beltrán.

  • Patronato: Facundo Altamirano; Raúl Lozano, Leonel Mosevich, Carlos Quintana, Lucas Kruspzky; Jonás Acevedo, Franco Leys, Nicolás Castro, Sebastián Medina; Jonathan Herrera y Axel Rodríguez.

En la Copa de la Liga Profesional 2022 River goleó a Patronato 4 a 1 en el estadio Monumental
En la Copa de la Liga Profesional 2022 River goleó a Patronato 4 a 1 en el estadio Monumental - Créditos: @LA NACION/Mauro Alfieri

El historial entre ambos clubes es parejo: se enfrentaron nueve veces de las cuales cinco ganó River y cuatro, Patronato. Es el primer cruce entre ambos en este certamen porque lo hicieron por la Liga Profesional, la Copa de la Liga Profesional y la B Nacional, en la que se vieron las caras por primera vez con una victoria por lado.

El Millonario lleva un invicto de 29 partidos en la Copa Argentina y su última derrota fue en 2015 ante Rosario Central 2 a 0 por los goles de Marco Ruben y Jonás Aguirre. Del plantel el único sobreviviente de ese duelo es Jonatan Maidana, quien regresó a la institución tras su paso por México.