Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Murió un hincha de River que cayó de una tribuna del Monumental y se suspendió el partido ante Defensa y Justicia

El partido entre River y Defensa y Justicia fue suspendido por el fallecimiento de un hincha
El partido entre River y Defensa y Justicia fue suspendido por el fallecimiento de un hincha - Créditos: @Manuel Cortina

Lo que prometía ser un partidazo entre River y Defensa y Justicia terminó prematuramente con una noticia de profunda tristeza. El juego debió ser interrumpido a los 25 minutos del primer tiempo una vez que se confirmó el fallecimiento de Pablo Serrano, un hincha de 53 años que cayó desde la tribuna Sívori alta. Una vez que el árbitro Fernando Rapallini fue notificado del incidente, se determinó que el partido no debía continuar, por lo que jugadores e hinchas se fueron del estadio Monumental para continuar con la investigación sobre el suceso, que quedó a cargo de la fiscal Celsa Ramírez. Por el momento, el resto de la fecha se seguirá desarrollando.

18.45. El comunicado oficial de River

El club envió un largo mensaje en el que confirmó el deceso del hincha por un salto al vacío, en el que no hubo ninguna situación de violencia. Además, dos amigos del fallecido fueron llamados a reconocer el cuerpo de la víctima. También se conoció su identidad: Pablo Serrano, de 53 años.

El comunicado oficial de River tras el fallecimiento de un hincha y la suspensión del partido contra Defensa y Justicia
El comunicado oficial de River tras el fallecimiento de un hincha y la suspensión del partido contra Defensa y Justicia - Créditos: @Captura

18.30. La palabra de Rapallini

El árbitro del partido contó cómo fue que se gestó la decisión de frenar el encuentro: “En un momento escuché que la tribuna pedía que paremos el partido. Lo hicimos para ver qué pasaba y nos dijeron que había una persona que estaba grave, no estaba confirmado todavía que había fallecido. Pedí que nos mantengan al tanto y a los 4, 5 minutos me avisaron que había fallecido. Los organismos de seguridad determinaron que el partido estaba suspendido, así que nos fuimos”, contó quien luego se retiró molesto: “Eso es todo, no tengo más nada para comunicar”.

18.15. Se conoció la fiscal a cargo del caso

Como suele ocurrir en hechos relacionados a eventos deportivos, fue designada la fiscal Celsa Ramírez para esclarecer la forma y los motivos de la muerte del hincha en el Monumental.

18.00. Comunicado oficial de la Liga

La Liga Profesional confirmó la suspensión del encuentro y los motivos, aunque no habló de lo que podría pasar con el resto de la fecha. Crescenti, por su parte, adelantó los siguientes pasos a tomar: “De la carpa va a la morgue judicial para determinar si murió en la caída. Para eso se hace una autopsia, para ver si tiene una lesión anterior o si no la tiene”.

17.50. El titular del SAME habló del incidente

En diálogo con TyC Sports, Alberto Crescenti dio detalles sobre el operativo para asistir al estadio luego de la caída: “Cuando recibimos el llamado precisamos si era una caída hacia dentro del estadio o afuera. Nos informaron que era hacia adentro, así que mandamos a una unidad de triaje pese a que el estadio tiene cobertura médica. Fuimos a complementar el accionar. Lamentablemente nos encontramos con este hombre fallecido, con un traumatismo gravísimo de cráneo después de caer más de 15 metros”.

17.45. El próximo compromiso de River

Luego de la suspensión de este encuentro, la próxima vez que el Millonario regrese al campo de juego será nada menos que en el duelo clave contra Fluminense, crucial para que los dirigidos por Martín Demichelis sigan en carrera en la Copa Libertadores.

17.30. Los hinchas ya se fueron del estadio

El Monumental ya luce vacío tras la suspensión del partido, del que no hay certezas aún sobre cuándo se va a reanudar. La identidad del fallecido aún no se conoce.

La asistencia al hombre fallecido después de la suspensión de River-Defensa y Justicia
La asistencia al hombre fallecido después de la suspensión de River-Defensa y Justicia - Créditos: @Manuel Cortina

17.15. La información del fallecido

Los primeros llamados al 911 por el suceso, ocurrieron alrededor de las 16:55, cuando se estaban jugando 25 minutos del encuentro, y la Sala de Situaciones Complejas corroboró la información. En este momento se están desplazando al lugar personal de la jurisdicción con Gazebo, UCM y Transporte Forense.

17.08. Se retiran los jugadores

A pesar de que habían algunos rumores de que el partido podía seguir, finalmente los futbolistas dejarán el campo de juego y el partido se reanudará en otro momento. El hincha accidentado ya se encuentra en una ambulancia en camino al hospital más cercano.

El momento en que los jugadores de River dejaron la cancha por el percance de un hincha en la Sívori alta
El momento en que los jugadores de River dejaron la cancha por el percance de un hincha en la Sívori alta - Créditos: @Manuel Cortina

29′ PT Decisión tomada

La noticia del fallecimiento del hincha que cayó de la tribuna llegó a los oídos primero de Rapallini y luego de los capitanes Unsaín y Armani, que están comunicando a los demás jugadores de la situación.

25′ PT Otra vez se detiene el partido

Mientras los dos equipos seguían jugando, la situación que pasó el hincha descompensado, que cayó de la tribuna Sívori alta a la media, forzó a Rapallini a detener de nuevo el encuentro, ante la espera por saber cuál será la decisión final.

21′ PT Avisó De la Cruz

Palavecino no pudo rematar en la medialuna y River tuvo una gran oportunidad por vía de un tiro libre. De la Cruz fue el encargado de rematar, pero la pelota se fue cerca del travesaño.

15′ PT Partido detenido por emergencia

Un hincha en la tribuna Sívori alta sufrió una descompensación durante el encuentro, y Rapallini decidió detener el juego hasta que el hombre pueda recibir asistencia médica tras su percance.

12′ PT ¡Tapadón de Unsaín!

Solari apareció libre por la derecha y tiró un centro buscapié intentando llegar a Beltrán en el área, pero el delantero la dejó pasar para la llegada de De la Cruz por la izquierda. El uruguayo remató con mucha fuerza, pero el arquero de Defensa y Justicia tapó de gran manera a quemarropa para mantener el 0-0.

10′ PT Intentó Barco de zurda

El enganche está demostrando ser uno de los jugadores más desequilibrantes del partido en estos primeros minutos, y en esta ocasión intentó un remate de zurda desde el borde del área, pero se perdió lejos del arco rival.

3′ PT Fuerte arranque de Defensa

Primero, Fernández aprovechó un error defensivo entre Aliendro y De la Cruz para sacar un zurdazo lejano que contuvo muy bien Armani. Y luego, en el córner siguiente Tripicchio conectó muy bien de cabeza, pero su remate se fue muy cerca del palo derecho del arquero de River.

0′ PT ¡Comienza el partido!

Pita Rapallini, mueve Uvita Fernández y arranca el duelo entre River y Defensa y Justicia. Unsaín, por su parte, se puso vendas negras para evitar el choque.

16.25. Salen los jugadores a la cancha

Los futbolistas de River y Defensa y Justicia ya están en el campo de juego del estadio... excepto Ezequiel Unsaín, a quien Fernando Rapallini le exigió que se cambie las medias para que no choquen con las titulares de River. Una vez que aquello sea aclarado, se llevarán a cabo las últimas formalidades, incluyendo el sorteo y las formaciones, antes del arranque.

16.15. Fin de la entrada en calor

Los equipos ya regresaron a los vestuarios, y falta cada vez menos para el inicio del choque.

16.00. Calentamiento y aplausos para Armani

Los dos planteles ya están sobre el campo de juego del Monumental para realizar la entrada en calor previa al inicio del encuentro entre dos equipos en la parte alta del campeonato. Al ingresar, Franco Armani recibió una muy cálida ovación de parte de la hinchada local, en el marco de los cuestionamientos que recibió en los últimos días.

15.45. Demichelis, con un mix entre titulares y suplentes

El DT de River sabe que, aunque seguir prendido a la cima es importante, lo es aún más el duelo que cortará la semana que viene, por lo que paró un equipo con varios cambios en relación a sus titulares habituales: Franco Armani; Marcelo Herrera, Robert Rojas, Leandro González Pirez y Elías Gómez; Nicolás de la Cruz, Rodrigo Aliendro y Agustín Palavecino; Esequiel Barco y Pablo Solari; Lucas Beltrán.

Defensa y Justicia, por su parte, sale con cinco cambios en relación al equipo que le ganó a Racing, con cambio de sistema obligado por la expulsión de Tomás Escalante. Julio Vaccari va con Ezequiel Unsaín; Agustín SantAnna, Nicolás Tripicchio, Julian Malatini, Tomás Cardona y Alexis Soto; Santiago Solari, Kevin Gutiérrez, Rodrigo Bogarín y Gabriel Alanís; Nicolás Fernández.

15.30. Con la cabeza en el miércoles

Bienvenidos al Liveblog de River vs. Defensa y Justicia. Será un partido desafiante para el Millonario, que tiene una ventaja de cuatro puntos en la punta de la Liga Profesional y buscará aumentarla, pero cuya situación en la Copa Libertadores es precaria, por lo que este duelo será de suma importancia para llegar con un envión positivo al partido decisivo contra Fluminense, a jugarse este miércoles. En cuanto al cruce de hoy, comenzará a las 16:30 y tendrá televisación de ESPN Premium.