River volvió a brillar con funcionamiento colectivo y jerarquía individual

·2  min de lectura

Después de días convulsionados por la eliminación en los octavos de final de la Copa Libertadores a manos de Vélez y la derrota en el Monumental ante Godoy Cruz por la Liga Profesional, River recuperó la sonrisa con una goleada por 3-0 sobre Barracas Central para clasificar a los octavos de final de la Copa Argentina.

A pesar de las salidas de Julián Álvarez y Enzo Fernández rumbo a Manchester City y Benfica, respectivamente, el equipo de Marcelo Gallardo volvió a brillar con un funcionamiento colectivo que no mostraba hace tiempo y lució algunos rendimientos individuales que despiertan ilusión en Núñez.

Franco Armani pudo dejar su arco en cero y cosechó tres atajadas durante los 90 minutos, las más importantes en la primera mitad después de la apertura del marcador, cuando el Guapo tuvo algunas ocasiones para llegar al empate.

El punto más alto de la defensa fue Milton Casco, quien anotó el primer gol del partido en el Estadio Parque La Pedrera de San Luis. El lateral jugó por el sector derecho y celebró tras un remate potente desde la puerta del área a los 22'. Pero además de abrir el marcador, el jugador de 34 años realizó seis entradas, la mayor cantidad del Millonario junto a Rodrigo Aliendro.

El ex Colón, fichaje de River en este mercado de pases, también fue uno de los jugadores más destacados de la jornada con un 90% de acierto en los pases y una asistencia perfecta de taco para el segundo tanto del encuentro, obra de Agustín Palavecino, quien se destapó con un doblete después de ensayar cinco remates, más que cualquiera de sus compañeros en el encuentro.

Por último, Ezequiel Barco tuvo uno de sus mejores partidos desde que llegó al equipo de la banda roja. El ex Independiente generó tres ocasiones de peligro y acertó el 88% de los pases que ensayó en el último tercio del campo. También fue el que más regates intentó con tres, de los cuales dos fueron exitosos.

Los hinchas de River esperan que este partido signifique el despegue del equipo, que tiene que recuperar terreno en la Liga Profesional y luchar por el título en la Copa Argentina porque todavía no tiene asegurada la clasificación a la Copa Libertadores del año que viene.

Foto: Getty Images

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.