River venció a Vasco da Gama en su último amistoso en los Estados Unidos

Marcelo Endelli/Getty Images

River completó el pleno de victorias en los Estados Unidos este martes, después de vencer por 3-0Vasco da Gama en su último amistoso de la gira de preparación, disputado en el Exploria Stadium.

El conjunto dirigido por Martín Demichelis, que le había ganado por 1-0 a Monterrey y 2-0 a Millonarios la última semana, repitió la receta para doblegar a un peligroso equipo brasileño: solidez defensiva y efectividad en ataque.

La primera llegada del partido favoreció a los brasileños. Gabriel Pec se fue de contra y Franco Armani le tapó el remate con el pecho. River respondió rápido cunado Franco Alfonso, una joven promesa del semillero millonario, estuvo cerca con un tiro libre de media distancia.

En la próxima, el Millonario no falló. Tras un tiro libre desde la derecha de Nacho Fernández, Emanuel Mammana saltó más alto que todos y la mandó a guardar. Fue su segundo gol consecutivo con la Banda, tras marcarle a Millonarios el fin de semana.

El conjunto de Demichelis amplió la ventaja antes del descanso. Tras una gran jugada colectiva, Pablo Solari se fue hasta el fondo por derecha, centró atrás y el colombiano Miguel Borja estuvo atento para empujarla al fondo de la red.

River se puso firme en el complemento y no dejó que Vasco le ocasiones demasiados problemas en defensa. En cambio, el equipo argentino siguió buscando extender la ventaja y estuvo cerca de poner el 3-0 cuando Borja mandó un remate de zurda al palo.

Finalmente, el tanto que decretó la goleada llegó cerca del final: Milton Casco anticipó en una salida rival, asistió a Lucas Beltrán y este último definió al primer palo para ponerle un broche de oro a la noche riverplatense en la Florida.

El próximo partido de River ya será de carácter oficial: el cruce ante Central Córdoba por la primera fecha de la Liga Profesional, el sábado 28 de enero.

Foto: Getty Images