River venció a San Lorenzo y se relanza en la lucha por el campeonato

·2  min de lectura

En el marco de la 20ª jornada de la Liga Profesional de Fútbol, River se llevó el clásico frente a San Lorenzo por la mínima diferencia en el Estadio Pedro Bidegain y volvió a sumar de a tres en el campeonato luego de dos derrotas consecutivas.

Los comandados por Marcelo Gallardo, que venían de una dura caída por 2-1 ante Banfield en el Monumental, comenzaron mejor y apostaron por una postura dominante. Sin embargo, su rival no aflojó y empezó a ganar terreno en el mediocampo.

Esta mejora del Ciclón no solo emparejó el trámite del partido, sino que además le impidió al Millonario arrimarse al arco custodiado por Augusto Batalla. Si bien la visita no estaba en su mejor momento, a los 39 minutos, se encontró con el gol.

Tras un error en la salida de Nahuel Barrios, Paulo Díaz apareció para recuperar, la jugó para Enzo Pérez y después fue Emanuel Mammana quien aprovechó el centro despejado para sacar un excelente remate de derecha y abrir el marcador.

Previo al descanso, el encuentro tomó mayor temperatura y Patricio Loustau comenzó a sacar tarjetas. Entre los amonestados aparecieron Ezequiel Cerutti, Pérez y Adam Bareiro, quienes llegaron a la quinta amarilla y se perderán el próximo partido de su equipo.

El conjunto de Núñez salió con todo al segundo tiempo y casi llega al segundo gracias a Lucas Beltrán, que al final no pudo ante Federico Gattoni. Con el pasar de los minutos, al igual que en la primera parte, la visita perdió fuerza y se empezó a estancar.

La baja del adversario fue nuevamente aprovechada por los dirigidos por Rubén Darío Insúa, que pasaron a presionar en campo contrario y complicaron a Franco Armani. Además, tuvieron a su favor la expulsión de Andrés Herrera por doble amonestación.

El Ciclón tuvo su chance de empatar con la llegada al gol de Nicolás Blandi, pero el línea determinó que hubo posición adelantada, anuló su conquista y el Millonario se quedó con la victoria. Con este resultado, River alcanza los 32 puntos y la quinta posición del campeonato argentino. Su siguiente escollo será Talleres, otra vez en condición de local.

Foto: Getty Images