River venció a Barracas Central y se metió de lleno en la pelea

·2  min de lectura

River no se lució este domingo en el Monumental, pero venció por 2-0 a Barracas Central y de esa manera volvió a prenderse en la Liga Profesional de Fútbol de Argentina, justo antes del Superclásico con Boca Juniors.

El conjunto millonario se encontró con un Barracas que, opuesto a la mayoría de los equipos que visitan el Monumental, no se tiró atrás y planteó un partido de arco a arco desde el principio. Esta propuesta le dio dinamismo al cotejo y favoreció a un Millonario que pudo atacar los espacios vacíos que dejó su rival en defensa.

Tras contar con las primeras chances de riesgo, finalmente el conjunto de Gallardo pudo adelantarse en el marcador. El uruguayo Nicolás De la Cruz, la gran figura del duelo, se sacó un par de rivales de encima, tiró una pared con Lucas Beltrán y luego definió de zurda cruzado para dejar sin chances al arquero.

Para el complemento, Gallardo mandó a la cancha a Esequiel Barco en reemplazo de Juan Fernando Quintero, y el cambio pareció dar resultado, con varias chances claras para el local. Primero, un remate de Aliendro dio en el palo, y luego Solari se lo perdió tras una media vuelta dentro de área.

Cuando parecía que River lo tenía controlado y se acercaba al segundo gol, sin embargo, Bruno Zuculini recibió la segunda tarjeta amarilla por un codazo sobre un rival en una jugada aislada y se fue a las duchas antes de tiempo.

A pesar del hombre de menos, River se defendió bien y pese a alguna insinuación del visitante, pudo mantener la ventaja. En el cierre del partido, el Millonario finalmente sentenció las acciones con un gol de Miguel Borja.

Así entonces, el conjunto millonario llegó a 29 puntos en el torneo y quedó a cuatro del líder momentáneo, Gimnasia, a la espera de lo que haga Atlético Tucumán este lunes ante Banfield.

Foto: Getty Images