Copa de la Liga. Dos ex-Boca están amargando a River: Tigre gana 2-1 en el Monumental

·7  min de lectura
Colidio define sobre la salida de Armani y marca el segundo gol de Tigre
LA NACION/Mauro Alfieri

ST 27′: Gallardo mueve el banco

El reloj apura y River sigue perdiendo. Entran Santiago Simon (por Barco, de flojo partido) y Braian Romero (por Pochettino). Al centro-delantero le queda una, le pega de media vuelta, pero sin mucha potencia.

ST 21′: Se equivoca Díaz y Tigre vuelve a castigar

Cuando River llevaba adelante la remontada, una falla individual vuelve a hipotecar sus ilusiones. Paulo Díaz se equivoca en un pase, que es interceptado por Colidio, libre para encarar y definir por abajo de la salida de Armani. “No lo puedo creer, no lo puedo creer...”, dice Gallardo mientras menea la cabeza. La noche para River pinta muy atravesada.

ST 12′: Enzo Fernández, una vez más solución: 1 a 1

Unos segundos antes, el ayudante Matías Biscay había pedido remates de media distancia para romper el cerrojo visitante. River elaboró por la derecha: de Herrera a De la Cruz, que prolonga a Enzo Fernández. Quien es uno de los mejores de la Copa de la Liga controló la pelota con la zurda y de sobre pique sacó el derechazo que se metió cerca de un ángulo, dejando fuera de acción a Marinelli. Un gran gol en el día que se conoció que Benfica tiene pensado hacer una oferta por su pase, cuya cláusula River fijó en 20 millones de dólares.

ST 8′: Martínez, exigido, de cabeza

Herrera genera un foul en ataque. El ubicación del tiro libre permite pegarle al arco, pero Gallardo pide centro. Lo ejecuta Álvarez, pasado; el cabezazo exigido de Martínez no le trae problemas a Marinelli.

ST 4′: Intentos con Herrera y Álvarez

River entra más decidido a hacerse con la iniciativa. Tigre no pierde los papeles, sigue en lo suyo. River necesita romper líneas con llegadas desde atrás. Lo consigue con una incursión del lateral Herrera, que saca un zurdazo que es controlado por Marinelli, también muy atento para atrapar una media vuelta de Álvarez.

ST: Gallardo les da otra oportunidad

Pese al flojo nivel individual y colectivo, Gallardo no hace cambios para el comienzo de la segunda etapa. Tampoco hay variantes en Tigre.

Pochettino disputa la pelota con un rival
LA NACION/Mauro Alfieri


Pochettino disputa la pelota con un rival (LA NACION/Mauro Alfieri/)

Final del primer tiempo: Tigre gana 1-0 y lo justifica

Se vio un primer tiempo que pocos imaginaban, con un Tigre que se le fue encima a River de arranque y un planteo posterior con el que supo anular las principales virtudes locales. Además del gol, las mejores situaciones fueron para el equipo de Victoria, compacto atrás y filoso en ataque con la pareja Retegui-Colidio. River la tiene muy cuesta arriba. Deberá mejorar bastante en el segundo tiempo para no quedar eliminado.

PT ‘42: Tigre se repliega bien

El gol le dio confianza para desarrollar su plan. Tigre achica bien los espacios en su campo, no permite las asociaciones de River, que tira más centros que lo habitual. Por arriba tampoco puede el equipo de Gallardo.

PT ‘36: Tampoco de tiro libre

River provoca una infracción de frente al arco de Tigre, a 25 metros. Lo ejecuta Barco por arriba del travesaño.

PT ‘34: Gallardo ya piensa en cambios

El técnico manda a hacer el calentamiento a los suplentes. River no le encuentra la vuelta al partido. Su juego no fluye y sufre atrás. Otra vez debe intervenir Armani ante un cabezazo de Prediger en un córner.

PT ‘30: No hay tranquilidad para River

Colidio presiona Enzo Pérez en el círculo central y se queda con la pelota. Saca un remate de larga distancia, que Armani despeja en su retroceso. El arquero es el mejor jugador de River.

Paulo Díaz sale con la pelota, mientras Colidio va al cruce
LA NACION/Mauro Alfieri


Paulo Díaz sale con la pelota, mientras Colidio va al cruce (LA NACION/Mauro Alfieri/)

PT ‘28: Martínez y un cierre in extremis

Tigre especula con la desesperación de River y se para para salir de contraataque. Una larga conducción de Zabala, listo para definir dentro del área, es tapada por un cierre milagroso de Héctor Martínez, que se jugó el físico.

Marinelli despeja antes de que llegue Álvarez
LA NACION/Mauro Alfieri


Marinelli despeja antes de que llegue Álvarez (LA NACION/Mauro Alfieri/)

PT ‘27: Síntomas de ansiedad

River falla algunos pases, pierde pelotas divididas y en el Monumental se empieza a respirar un clima de ansiedad. La mejoría no es suficiente y el empate no está a tiro.

PT ‘22: River se pierde el empate

River construye por adentro, por los carriles centrales. De la Cruz habilita de cabeza a Pochettino, que tiene el empate, pero su zurdazo cruzado se va desviado.

PT ‘18: Se pone pierna fuerte

El ritmo es intenso, la pelota circula con vivacidad. Y también hay entradas a destiempo. Son amonestados De la Cruz y Retegui. El desarrollo no da tregua. Tigre volvió a inquietar con una incursión de Nicolás Castro.

PT ‘15: Gallardo, preocupado

Con gesto serio, el Muñeco conversa con su ayudante de campo, Matías Biscay. River incurre en fallas defensivas que ya se le vieron en los partidos anteriores. Le llegan fácil y en ataque todavía no logra imponerse.

PT ‘7: River reacciona

En la primera maniobra con una sucesión de pases, River llega con un remate de Enzo Fernández, que sale apenas desviado. Casco también se proyecta con asiduidad. River trata de salir del estado de estupor en que lo dejó el ambicioso arranque de Tigre.

Martínez y Colidio, en la lucha aérea por la pelota
LA NACION/Mauro Alfieri


Martínez y Colidio, en la lucha aérea por la pelota (LA NACION/Mauro Alfieri/)

PT ‘4: Ahora sí!!! Retegui pone el 1-0

Tigre se le sigue animando a un River que todavía no se metió en el partido. El muy buen arranque del Matador lo corona el ex-Boca Mateo Retegui, que se anticipa a Martínez y conecta de cabeza un centro de Zabala. Sorpresa en el Monumental.

PT ‘2: Bomba de Retegui, Armani al córner

Tigre vuelve a sorprender a River, ahora a partir de un lateral. Mateo Retegui se hace un espacio y saca un fuerte remate desde fuera del área. Voló Armani para desviarlo al córner.

PT ‘1: Llega Tigre

Antes de cumplirse el primer minuto, el Matador arma un avance y llega al área, donde Colidio saca un remate cruzado sin mucha potencia, controlado por Armani.

20.46 River, con la formación confirmada

Finalmente, Marcelo Gallardo despejó la única duda que había sobre la alineación. Mantiene entre los titulares a Tomás Pochettino, que se ganó un lugar desde la goleada a Sarmiento en Junín, y Santiago Simón ocupará el banco. Por lesiones, siguen al margen Juanfer Quintero -llegaría para el próximo partido- y Matías Suárez.

20.46 Los once de Tigre

El Matador consiguió la clasificación a los cuartos de final pese a un cierre de la etapa de grupos pobre en resultados. De los últimos cuatro encuentros, perdió tres y empató uno. Su último triunfo fue ante Huracán, por 2-1, en Victoria. De visitante se impuso solo a Barracas Central (2-0). Para ir al Monumental, el entrenador Diego Martínez cambia la delantera. Ingresan dos jugadores surgidos de las inferiores de Boca, Mateo Retegui y Facundo Colidio, y salen Magnín y Priotti.

20.48 Los hinchas van llegando al Monumental

20.45 Bienvenidos al minuto a minuto de River-Tigre

En el último partido por los cuartos de final de la Copa de la Liga, River juega en el Monumental frente a Tigre. Los dirigidos por Marcelo Gallardo finalizaron segundos en la Zona 1 detrás de Racing, mientras que Tigre, conducido por Diego Martínez, fue tercero en la Zona 2. En caso de igualdad al cabo de los 90 minutos, la eliminatoria se resolverá por penales.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.