River tendría en la mira el fichaje de Valoyes

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Con el dinero fresco que contará por la salida de Julián Álvarez a Manchester City, River estará dispuesto a moverse en este mercado de pases y más de cara a un segundo semestre de 2022 cargado, en el que la Liga Profesional y la Copa CONMEBOL Libertadores aparecen como sus principales frentes.

Y en su planificación para el período de transferencias, se sabe que el conjunto de Marcelo Gallardo apunta a reforzar el centro del ataque, para el que surgieron varios nombres por este tiempo, ante la salida de la Araña.

Sin embargo, no pierde de vista otros sectores de la cancha. Es por esto que tiene como un objetivo fuerte para esta ventana a Diego Valoyes, quien, en más de una ocasión, sonó por los pasillos del club de Núñez.

De acuerdo a lo informado por TyC Sports, el Millonario tiene en mente la contratación del delantero colombiano, por el que ya habría iniciado charlas con Talleres. De hecho, sabe que el monto para hacerse con sus servicios de inmediato es de 10 millones de dólares.

Pero, por más plata y deseo que disponga, no tiene intenciones de realizar semejante erogación. Por eso, habría buscado alternativas en las conversaciones junto al equipo cordobés.

Según el medio mencionado, la opción más factible es que los bonaerenses paguen una parte del pase del cafetero y, a su vez, agreguen a la negociación con el Matador a Cristian Ferreira y un porcentaje amplio de la ficha de Federico Girotti, de quien la T dispone un 50%.

Si bien no hubo una respuesta y todavía quedan varias semanas de mercado, River podría mantener las tratativas por una de las figuras del fútbol argentino como Valoyes, quien explotó sus virtudes en Talleres, con el que convirtió 17 tantos y asistió 12 veces, y se ganó la citación a la Selección de Colombia.

Foto: Hernan Cortez/Getty Images

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.