River - Talleres, en vivo por la Liga Profesional: el Millonario sufrió un durísimo golpe a sus aspiraciones al título

Las expresiones de Lucas Beltrán y Javier Pinola son muy expresivas: River dio una muy mala imagen y cayó agónicamente contra Talleres
Las expresiones de Lucas Beltrán y Javier Pinola son muy expresivas: River dio una muy mala imagen y cayó agónicamente contra Talleres - Créditos: @LA NACION/Mauro Alfieri

El triunfo contra San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro la semana anterior parecía haber dado la pauta de que River podría encontrar fuerzas y reacción para seguir prendido a la lucha por la Liga Profesional. Pero en la tarde del sábado no hubo tales demostraciones: el equipo de Marcelo Gallardo estuvo estático y predecible, sucumbió constantemente a los contraataques de Talleres y finalmente cayó por 1-0 contra los cordobeses, gracias a un agónico gol del juvenil Ulises Ortegoza a los 46 del complemento. El conjunto que dirige Javier Gandolfi confirma su gran racha, con su cuarto triunfo en los últimos cinco encuentros, mientras que la Banda quedó muy lejos del puntero Boca, con Atlético Tucumán pendiente de disputar el domingo su duelo contra Estudiantes.

Lo mejor de la derrota del Millonario

20.00 Pinola acude a la perseverancia

El central Millonario dejó en claro que, a pesar del resultado negativo, River debe mantener el mismo modus operandi: “Hay que levantar la cabeza y seguir trabajando. Indiscutiblemente tenemos que seguir como venimos en lo que respecta a trabajo, y a partir de ese trabajo seguir sumando confianza, porque no estamos en la posición en la que esperábamos estar. Pero es lo que es, es lo que estamos enfrentando y hay que dar la cara”, reflexionó.

50′ ST ¡Final del partido!

Talleres insistió e insistió, y sobre el final encontró el gol para propinarle un golpe muy duro a River en sus aspiraciones de campeonato. Ulises Ortegoza marcó su primer gol como profesional para darle el triunfo a la T.

46′ ST ¡Gol de Ortegoza!

En una jugada que arrancó con un tiro libre de River, Ortegoza condujo de gran manera, aprovechando muchos espacios que dejó River en el retroceso, y definió sobre el palo izquierdo de Centurión. Por fin Talleres capitaliza sobre sus chances y castiga a un muy flojo Millonario.

45′ ST ¡Palo!

Favio Álvarez estuvo a centímetros de darle el triunfo a Talleres: su tiro muy bien colocado al costado derecho de Centurión, inmóvil, reventó el caño y se fue desviado.

43′ ST Giacone malogra una gran contra

Después de que Beltrán no encuentra el tiro en el área de Talleres, Valoyes condujo para la contra en dos contra dos, pero el juvenil de 18 años no le devolvió bien la pelota.

40′ ST Se plancha el partido

Los ataques de Talleres se vuelven menos precisos y River ya no tiene la misma chispa que tenía al comienzo del segundo tiempo, pero se va acabando el tiempo.

35′ ST ¿Hubo penal sobre Giacone?

El joven delantero de Talleres fue a buscar una pelota suelta en el área, pero Mammana llegó antes para despejar. Su rechace parece haber impactado en el jugador de la T, pero ni Tello ni el VAR consideraron que fuera penal.

32′ ST Otra gran tapada de Centurión

Diego Valoyes le ganó el duelo individual a Héctor David Martínez y encontró una rendija en el primer palo para disparar, pero una vez más el arquero de River reaccionó bien y a tiempo.

Marcelo Gallardo, disconforme con el rendimiento de River
Marcelo Gallardo, disconforme con el rendimiento de River - Créditos: @LA NACION/Mauro Alfieri

27′ ST Doble cambio de Gallardo

Se retiraron Pablo Solari y Santiago Simón en River, para el ingreso de Lucas Beltrán y José Paradela, respectivamente.

25′ ST Llegó el quinto amonestado

Santiago Simón cortó una vez más con falta en una contra de Garro y Tello no dudó en mostrarle la amarilla. Ya son cinco los advertidos en el local.

22′ ST Borja no llegó por centímetros

Palavecino tiró un muy buen centro desde la izquierda para el colombiano, pero ni él ni Solari pudieron conectar para poner a River en ventaja.

Borja estuvo cerca de darle la ventaja a River
Borja estuvo cerca de darle la ventaja a River - Créditos: @FOTOBAIRES/Nicolas Aboaf

17′ ST Primer cambio en el local

Se retiró de la cancha Esequiel Barco para darle entrada a Juan Fernando Quntero. Gallardo apuesta a la pausa y creatividad del colombiano para destrabar el partido.

14′ ST Talleres, al borde del primero

En una gran jugada colectiva en el área Millonaria, Garro encontró la pelota y sacó un muy potente tiro, pero Centurión tuvo una gran reacción, sacando la pelota al travesaño y luego al córner. Es la más clara hasta el momento.

12′ ST Martínez se gana la amarilla

Todo River protestó con mucha intensidad la decisión de Tello de dar un pique en lugar de lateral, y el lateral se convierte en el cuarto amonestado del local.

9′ ST Solari intenta

River toma mucho más la iniciativa en el segundo tiempo, presionando a Talleres y forzando errores en salida. En uno de ellos Borja pivoteó con la cabeza para Solari, pero su remate de volea se fue por encima del travesaño.

4′ ST Barco casi pone en ventaja a River

Solari, ahora ubicado como delantero, bajó un pelotazo largo que le quedó al mediapunta, que remató cruzado, pero se fue muy cerca del palo izquierdo de Herrera.

3′ ST Casco se salva de la roja

El lateral impactó con el brazo sobre la cara de Enzo Díaz y Tello consideró que la falta es una acción de amarilla. Es el tercer amonestado en River.

0′ ST ¡Comienza la segunda mitad!

Pita Tello y mueve River, señalando el arranque del complemento. River tendrá que mejorar mucho si quiere sacar los tres puntos en el Monumental.

19.00 Flojos números ofensivos de River

En el primer tiempo Talleres fue claramente dominador en términos de oportunidades de gol, tanto en calidad como en cantidad. La T pateó 9 veces al arco, con 3 de esos intentos entre los tres palos, en comparación con los 4 y 1 del Millonario. Para frenar estos ataques, los de Marcelo Gallardo recurrieron mucho a las faltas, cometiendo 12 de ellas contra 6 del visitante.

Miguel Borja tuvo un muy flojo desempeño en el primer tiempo, jugando como único delantero en el ataque de River
Miguel Borja tuvo un muy flojo desempeño en el primer tiempo, jugando como único delantero en el ataque de River - Créditos: @LA NACION/Mauro Alfieri

47′ PT Final del primer tiempo

A pesar de que Talleres tenía un tiro libre cerca del área, Tello decidió finalizar la primera parte, una decisión que no cayó bien en los futbolistas de la T. De todos modos, la imagen que dejó River es muy pobre.

45′ PT Borja ve la amarilla

El colombiano dejó arriba la pierna e impactó sobre Matías Catalán, convirtiéndose en el segundo amonestado de River.

43′ PT Matías Godoy sufre un duro golpe

El delantero de Talleres fue impactado accidentalmente por la rodilla de Emmanuel Mammana y debe ser atendido. Talleres momentáneamente juega con 10 hombres.

38′ PT Centurión salvó a River

Garro encontró en un centro perfecto de córner a Matías Catalán, que la bajó y remató de zurda, pero el arquero Millonario se quedó con esa pelota tirándose a su palo izquierdo.

36′ PT Talleres sigue probando de lejos

En esta ocasión fue el turno del uruguayo Christian Oliva, y de nuevo el remate no encontró el arco. Las chances que crea la T no son claras.

32′ PT Avisa Garro

El mediapunta tuvo por vía de un tiro libre muy cerca del área la chance de adelantarse en el marcador, pero estuvo muy rápido Ezequiel Centurión para atrapar la pelota.

28′ PT Talleres, cerca de sorprender

El conjunto cordobés sacó rápido un tiro libre cerca del área y Valoyes quedó libre para rematar de media distancia, pero se fue muy elevado su tiro.

Talleres está encontrando muchos espacios en la defensa de River, pero no los está sabiendo aprovechar
Talleres está encontrando muchos espacios en la defensa de River, pero no los está sabiendo aprovechar - Créditos: @LA NACION/Mauro Alfieri

23′ PT Solari se acerca

Con un muy buen gesto técnico y algo de fortuna, el mediapunta se desprendió por la derecha y sacó un remate, pero se fue lejos del arco. Sigue 0-0 el partido.

20′ PT Primer amonestado

Bruno Zuculini, el único volante de corte defensivo en el equipo, vio la amarilla por una falta de atrás sobre Rodrigo Garro. El mediocampista Millonario tendrá que tener mucho cuidado en lo que queda de partido.

15′ PT Gran reacción de Herrera

Pablo Solari tiró un excelente centro que le calzó perfecto a Miguel Borja, pero el colombiano cabeceó directamente al cuerpo de Guido Herrera, que se quedó con la pelota.

14′ PT Vuelve a probar Pizzini

La defensa de River vuelve a dar espacios para que Talleres toque y los ataque. Una vez más los aprovechó Pizzini, que sacó un tiro de zurda que se fue desviado.

11′ PT Talleres tuvo la más clara

Francisco Pizzini recibió con mucho espacio desde la izquierda, enganchó hacia adentro y sacó un remate bien colocado que se fue muy cerca del palo izquierdo de Centurión.

9′ PT Enzo Díaz casi comete un grave error

El lateral bajó un centro muy flojo de Borja, pero su pase a Rafael Pérez fue muy flojo y lo aprovechó Barco, pero su tiro se fue desviado. Luego los dos futbolistas de Talleres tuvieron una fuerte discusión en la que tuvo que intervenir Tello.

5′ PT Borja con la primera oportunidad

Palavecino anticipó una salida del equipo visitante y le quedó al colombiano, que probó de media distancia. Sin embargo, su tiro se fue muy elevado.

0′ PT ¡Arranca el partido!

Mueve Talleres, vestido de azul, y Facundo Tello da comienzo al encuentro. Ya muy temprano River tiene un córner a favor.

17.55 Los equipos ingresan

Ya están River y Talleres en el campo de juego, con los hinchas locales ovacionando, como ya es habitual, al DT Marcelo Gallardo. Ambos clubes muestran mensajes a favor de la igualdad de género con motivo de los 70 años del voto femenino.

17.45 Un regreso esperado en la T

La gran novedad de los titulares de Talleres es sin duda la vuelta del lateral izquierdo Enzo Díaz, después de un largo tiempo de inactividad por lesión. Por otra parte, tendrán que lidiar con la pérdida de Alan Franco, convocado por Ecuador; en el medio estarán Christian Oliva y Rodrigo Villagra.

17.30 Un once diezmado del Muñeco

El conjunto local cuenta con un total de diez bajas entre lesionados, suspendidos y convocados a sus selecciones, de modo que su equipo presenta muchas modificaciones: Ezequiel Centurión será el arquero en reemplazo de Armani, Héctor David Martínez ocupará la banda izquierda y vuelven a la titularidad Bruno Zuculini y Miguel Borja.

17.15 River quiere seguir dando pelea

Después de sacar una victoria fundamental contra San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro, los dirigidos por Marcelo Gallardo necesitan ganar para continuar presionando al lote de los de arriba en la Liga Profesional; si gana, quedará a cuatro puntos del puntero Boca. En frente está Talleres, de muy floja campaña, pero que encadena una racha de tres triunfos en sus últimos cuatro partidos.