River se quedó con el Superclásico al vencer agónicamente a Boca

·2  min de lectura
Rodrigo Valle/Getty Images

En el Monumental y por la 15ª fecha de la Liga Profesional de Fútbol 2023River Plate se quedó con el Superclásico del fútbol argentino al vencer agónicamente a Boca Juniors por 1-0.

En el primer tiempo, el Xeneize adoptó una postura pasiva y priorizó el orden defensivo con una línea de cinco en el fondo. El Millonario, por su parte, asumió la iniciativa y controló el 69,5% de la posesión de la pelota.

Sin embargo, el conjunto local no fue capaz de plasmar su dominio en situaciones de peligro: solo pateó tres veces al arco. Una de las más claras fue a los siete minutos, cuando Sergio Romero se estiró para desviar un zurdazo de Nacho Fernández.

Desplázate para continuar viendo el contenido.
Anuncio

En el complemento, los hombres de Jorge Almirón se animaron a adelantarse en el campo de juego y por momentos le disputaron la tenencia del balón al rival, cuyo juego no fluyó como suele ocurrir en su estadio.

Aún así, lo cierto es que la visita prácticamente no iniquietó a Franco Armani más allá de un tiro libre de Sebastián Villa. En cambio, el equipo rojiblanco sí estuvo cerca de abrir el marcador.

Chiquito, el jugador más destacado del Azul y Oro junto con Cristian Medina, totalizó cuatro atajadas. La más destacada fue ante un misil de Nicolás de la Cruz a los 57'. Además, a los 64', el palo izquierdo le ahogó el grito a Pablo Solari.

Y cuando parecía que el encuentro terminaría sin tantos, el árbitro Darío Herrera sancionó la pena máxima por una dudosa infracción de Agustín Sandez sobre Solari. Borja se hizo cargo del penal y lo cambió por gol.

Luego del penal se desató una gresca generalizada en el centro del campo de juego que se extendió por varios minutos, lo cual postergó la definición del partido. Los jugadores de Boca se lanzaron particularmente sobre Agustín Palavecino, quien fue expulsado por Herrera. El árbitro también le mostró la roja directa a Nicolás Valentini, Miguel Merentiel y Ezequiel Fernández.

El juego se reanudó por dos minutos más, pero el resultado no se alteró. De esta manera, River se afianzó en la cima de la tabla de posiciones con 37 puntos, mientras que Boca se encuentra ahora en el decimotercer escalón con 18 unidades.

Foto: Rodrigo Valle/Getty Images