River superó a Barracas en una noche de golazos

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

River aprovechó las individualidades, superó la mala racha y se clasificó a los octavos de final de la Copa Argentina luego de vencer por 3-0 a Barracas Central en el Estadio Parque La Pedrera de San Luis.

Los comandados por Marcelo Gallardo, que llegaban de una dura derrota frente a Godoy Cruz, tomaron la iniciativa desde el primer momento y generaron peligro en campo contrario a través de jugadas colectivas y jerarquía individual.

El primer gol llegó con Milton Casco, quien no marcaba desde el 11 de marzo de 2020. A los 20 minutos, tras una combinación entre Ezequiel Barco y Elias Gómez, el lateral la clavó en el ángulo superior derecho de Maximiliano Gagliardo.

Los dirigidos por Alfredo Berti no aflojaron ante la desventaja en el marcador y tuvieron chances de alcanzar el empate antes del descanso, pero la falta de eficacia y las buenas intervenciones de Franco Armani no les permitieron romper el cero.

Para la segunda parte, el resultado obligó al técnico del Guapo a cambiar la idea inicial y apostar por los cambios ofensivos. La intención estuvo, pero las más claras siempre fueron del Millonario gracias a un Barco rápido y gambeteador.

La constante presión y búsqueda en los metros finales derivó en el segundo de River, que tuvo como protagonistas a Rodrigo Aliendro con una asistencia de taco y a Agustín Palavecino con una excelente definición entre las piernas del arquero.

A los 69 minutos, luego de una falta contra Sebastián Rincón, David Martínez recibió la segunda tarjeta amarilla y dejó a su equipo con uno menos. Más allá de la inferioridad numérica, River no cedió y rápidamente se encontró con el tercero.

El encargado de sentenciar la victoria y la clasificación fue Palavecino, quien se acomodó desde afuera del área y sacó un remate imposible de atajar al ángulo derecho. En la próxima ronda, el Millonario enfrentará a Defensa y Justicia.

Foto: Getty Images

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.