River superó a Banfield y se metió en la final del Trofeo de Campeones

AFA

River se impuso por 3-2 ante Banfield y accedió a la final del Trofeo de Campeones. El Millonario fue más efectivo en un interesante encuentro ante los dirigidos por Javier Sanguinetti y se metió en la definición en la que ya esperaba Boca.

Tan solo a los seis minutos, Santiago Simón tomó un rebote ante un rechazo de la defensa y soltó un disparo de larga distancia con destino cercano al palo izquierdo que Facundo Cambeses no pudo alcanzar.

La primera ocasión del Taladro llegó cuatro minutos más tarde con un intento desde fuera del área de Andrés Chávez. Sobre los 13', Esequiel Barco también probó de larga distancia, pero su disparo no fue del todo certero.

Antes de los 20 minutos, Ignacio Rodríguez desaprovechó una oportunidad de claridad ante un centro desde la derecha. El extremo se cerró desde la izquierda para meterse al área y su disparo de cabeza se fue desviado.

Instantes más tarde, Cambeses respondió en dos tiempos ante un disparo de cabeza de Salomón Rondón y un posterior remate de Enzo Pérez. Antes del cierre de la primera parte, una jugada preparada permitió que el Millonario aumente la ventaja.

Ante un tiro libre desde la derecha, el ejecutante buscó a las puertas del área a Nacho Fernández. Este rebotó la pelota hacia atrás para la llegada del volante derecho que finalizó la jugada con un importante remate de derecha para concretar el segundo.

Con el inicio del complemento, el Taladro respondió rápidamente y, en un encuentro en el que las facetas ofensivas de ambos equipos eran las protagonistas, Chávez recibió un pase al vacío, superó en velocidad a Jonathan Maidana y definió con un disparo cruzado para descontar.

Apenas, tres minutos más tarde, a los 55', en una jugada similar, el delantero del Taladro definió de tres dedos en esta ocasión, pero el VAR determinó que partió en posición adelantada por lo que el empate fue anulado.

Pese a ello, River volvió a lastimar a los 64 minutos. Ante un largo pase de Maidana, Rondón recibió de cabeza hacia Borja. El colombiano hizo lo mismo con Nacho Fernández y picó al vacío para recibir la devolución del volante y terminar la jugada con un potente remate en busca del ángulo derecho que le permitió ampliar la ventaja nuevamente y sentenciar el encuentro.

De todas formas, cuando el equipo de Martín Demichelis parecía tener controlado el encuentro, en tiempo de adición llegó un nuevo descuento. Tras un centro desde la izquierda, Nicolás Sosa Sánchez recibió habilitado ante el achique de la defensa y, con un pase a la izquierda, permitió que Juan Bisanz empuje para el 3-2 final.

Foto: AFA