River sufrió ante Arsenal pero lo ganó con un gol en contra y es escolta

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

La última vez que River Plate se quedó con el título en el campeonato local fue en 2014, hace más de siete años. En ese momento, de la mano de Ramón Díaz, el equipo Millonario festejó en el Torneo Final. Por ello, la Liga Profesional de Fútbol de Argentina se transformó en una auténtica obsesión para Marcelo Gallardo, que sí pisó fuerte en el plano internacional.

Así fue como River, que además quedó afuera de la Copa Libertadores de América y de la Copa Argentina, puso todos sus cañones apuntando hacia el mencionado certamen doméstico. Un certamen doméstico en el que expuso algunas irregularidades pero que lo tiene como uno de los protagonistas de la parte superior de la tabla de posiciones.

Este domingo, tras la victoria por 4-1 como visitante de Newell's Old Boys de Rosario, el equipo del barrio porteño de Núñez se presentó en el Estadio Monumental, por la duodécima fecha de la Liga Profesional, como local de Arsenal de Sarandí. Un compromiso que, por lo menos en la previa, se vislumbraba accesible ante el último del torneo.

De todas maneras, River no encontró la llave en la primera parte. Los de Israel Damonte se abroquelaron en el fondo y no le otorgaron al anfitrión los caminos para hallar la apertura del marcador. Por ende, si bien el Millonario tuvo algunas ocasiones para marcar, el período inicial no contó con emociones y el descanso llegó con un empate 0-0.

En el segundo tiempo, el trámite no se modificó demasiado. Sin embargo, cuando River no podía entrar por ningún lado, Emiliano Méndez, en contra de su propia valla, puso el 1-0 del local a los 28 minutos. Luego, ese marcador se mantuvo hasta el cierre para que el Millonario quede como escolta de Talleres, a dos de la punta del campeonato.

+ 1-0 de Méndez en contra:

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.