River no pudo sostener la ventaja y terminó cayendo en casa ante Arsenal

Daniel Jayo/Getty Images

En el estadio Mâs Monumental y por la quinta jornada de la Liga Profesional de Fútbol 2023, River Plate no pudo sostener su ventaja y terminó perdiendo por 2-1 contra Arsenal.

Cuando apenas habían transcurrido siete minutos del primer tiempo, el Millonario abrió el marcador por intermedio de José Paradela. Lucas Beltrán sacó un centro rasante que Salomón Rondón no alcanzó a conectar, pero el ex volante de Gimnasia apareció en soledad por el segundo palo para empujar la pelota hacia la red.

El propio Paradela pudo haber estirado la diferencia tan solo dos minutos más tarde, pero su zurdazo desde afuera del área salió apenas desviado. La visita, por su parte, generó su primera chance a los 18', cuando Lautaro Guzmán probó de media distancia y forzó una buena respuesta de Franco Armani.

De todos modos, el local fue claramente superior en la etapa inicial y volvió a llegar con peligro a los 25' a través de Beltrán, que le quemó las manos a Alejandro Medina con un derechazo en la puerta del área grande.

A los 43', en la última situación previa al descanso, Pablo Solari hizo una excelente jugada individual, pero no pudo definir con justeza en el mano a mano con Medina y no hubo más goles antes del complemento.

A los 51', ya en la segunda mitad, el joven colombiano Flabian Londoño, cuyo pase pertenece al club de Núñez, recibió un centro por bajo de Guzmán y resolvió con un toque de primera que salió cerca del arco custodiado por Armani.

Luego, a los 56', Rondón quedó solo en el área chica e increíblemente no pudo darle la dirección deseada a su cabezazo, mientras que a los 58' Medina le negó el 2-0 a Beltrán. Los dirigidos por Martín Demichelis no fueron capaces de liquidar el pleito y lo terminar pagando muy caro.

A los 63', el recién ingresado Agustín Palavecino comprometió a Armani con un pase hacia atrás y Santiago Paiva anticipó al arquero de River, que se lo llevó por delante y cometió un claro penal. Guzmán ejecutó la pena máxima con frialdad y niveló las acciones.

Y a los 80', con el conjunto rojiblanco volcado en ataque, el equipo comandado por Carlos Ruiz aprovechó su momento para concretar la remontada: Guzmán lo asistió a Luis Leal y la Pantera estampó el resultado final.

Con esta derrota, River no pudo estirar su racha de tres victorias en fila y cayó al octavo puesto con nueve puntos, mientras que Arsenal logró su primer triunfo y escaló al 23º lugar con cuatro unidades.

Foto: