Anuncios

River - Selección Argentina: los futbolistas que no estuvieron ante Panamá ganaron 4-1 con goles de Angel Correa (2), Paulo Dybala y Nicolás González

Giovani Lo Celso remata ante las miradas de Leandro González Pirez y Enzo Pérez; la selección argentina y River jugaron un amistoso en el predio de Ezeiza
Giovani Lo Celso remata ante las miradas de Leandro González Pirez y Enzo Pérez; la selección argentina y River jugaron un amistoso en el predio de Ezeiza - Créditos: @Twitter

El predio de la AFA, el escenario de la cita de las 17 horas del viernes. La selección Argentina y River, los protagonistas. Pablo Giménez, el árbitro de la función. Lionel Scaloni y Martín Demichelis, los entrenadores de ambos equipos. Un movido 4-1 a favor de los campeones del mundo, el resultado final de un amistoso informal no pasó desapercibido. Pese a no haber tenido televisación, será siempre un entrenamiento que quedará para los libros.

“Ensayo informal de fútbol”, fue la descripción oficial que le dieron tanto desde AFA como desde River al amistoso que se jugó en Ezeiza. Más allá del mote y de la ropa de entrenamiento que vistieron los futbolistas, hubo árbitro, jueces de líneas y se jugaron dos tiempos de 30 minutos en los que la selección -vestida de celeste- se impuso con goles de Paulo Dybala, Nicolás González y Ángel Correa por duplicado (uno de ellos de penal). El descuento del Millonario -vestido de negro- lo anotó Matías Suárez, quien no fue titular e ingresó a jugar en un encuentro que tuvo sucesivos cambios en ambos planteles.

Se jugó en un clima amistoso e informal y el primer tiempo terminó 2-0. La selección tuvo actividad mientras espera el encuentro amistoso del próximo martes con Curazao, por la fecha FIFA, a disputarse en Santiago del Estero, mientras que River se medirá este sábado en un partido ante la Universidad de Chile también en un amistoso que le servirá al DT millonario para seguir evaluando individual y colectivamente a sus dirigidos con la mira en la Liga Profesional y de cara al debut en la Copa Libertadores.

Gerónimo Rulli; Gonzalo Montiel, Germán Pezzella, Lisandro Martínez, Marcos Acuña; Giovani Lo Celso, Guido Rodríguez, Exequiel Palacios; Nicolás González, Giovanni Simeone y Paulo Dybala fueron los once iniciales que dispuso Scaloni, quien fue el gestor de la invitación a River a través de la cálida relación que conserva con Demichelis. ¿La misión? Tener un rival de fuste para darle rodaje a los futbolistas que no habían sumado minutos o que solo habían ingresado desde el banco en el 2-0 contra Panamá del jueves en la fiesta del Monumental.

Enfrente, Demichelis dispuso a Franco Armani; Milton Casco, Jonatan Maidana, Leandro González Pirez, Enzo Díaz; Rodrigo Aliendro, Enzo Pérez; José Paradela, Nacho Fernández, Esequiel Barco y Lucas Beltrán. El habitual 4-2-3-1 fue el esquema que utilizó el técnico millonario y la conformación de la alineación tuvo una particularidad: Armani, quien está convocado por Scaloni para la Fecha FIFA, jugó para su club pero vistió la indumentaria de la selección.

Nacho Fernández maneja el balón ante la mirada de Lionel Scaloni; la selección le ganó a River 4-1 en Ezeiza
Nacho Fernández maneja el balón ante la mirada de Lionel Scaloni; la selección le ganó a River 4-1 en Ezeiza - Créditos: @Prensa River

Luego, en el segundo bloque de juego, ingresaron en el equipo: Nehuén Pérez, Lautaro Blanco, Máximo Perrone, Juan Foyth, Leandro Paredes, Emiliano Buendía, Ángel Correa y Facundo Buonanotte.

Scaloni convocó a los 26 campeones del mundo y pretende darle rodaje a todos de cara a esta nueva etapa, aunque está claro que el encuentro ante Panamá fue la excusa, principalmente, para que el plantel argentino festeje con los hinchas la conquista de la Copa del Mundo lograda en Qatar en 2022. La selección ganó 2-0 con goles de Thiago Almada y Lionel Messi (el tanto 800 de su carrera), y luego tuvo emociones varias, desde la dedicatorias de Scaloni, Messi y Dybala hasta las vivencias de todos los presentes.

El partido, que más allá de los cinco goles contó con un alto ritmo e intensidad por fuera de su carácter informal, le sirvió a Scaloni para probar variantes y alternativas de cara al compromiso del próximo martes ante Curazao en Santiago del Estero. Ahora, la selección trabajará el sábado en Ezeiza, tendrá libre el domingo y el lunes hará su último entrenamiento antes de viajar a Paraguay para el reconocimiento que le hará la Conmebol previo al sorteo de la Copa Libertadores en Asunción. Una vez finalizado el evento, partirán rumbo a Santiago para pasar allí la noche previa al segundo amistoso.

Milton Casco ante Nicolás González
Milton Casco ante Nicolás González - Créditos: @Twitter

Por su parte, a Demichelis le sirvió para no tener a sus habituales titulares sin jugar durante dos semanas: el próximo compromiso oficial será el viernes próximo ante Unión en el Monumental por la novena fecha de la Liga Profesional. Es que aunque River jugará este sábado un amistoso ante la Universidad de Chile en Salta desde las 20, la idea del DT es presentar un equipo alternativo para observar a los futbolistas que no vienen jugando en las últimas fechas. Sumado a eso, llevaría también a 11 juveniles de Reserva para que tengan su primera experiencia con la primera división.

Además del plantel y el cuerpo técnico millonario, en el predio de la AFA se hicieron presentes el presidente Jorge Brito, los vicepresidentes Matías Patanian e Ignacio Villarroel, el secretario técnico Leonardo Ponzio y la gloria Norberto Alonso, embajador deportivo de River y campeón del mundo con la Argentina en 1978. Una cita más que especial que nadie se quería perder.

Dybala pisa la pelota en el amistoso de la selección ante River
Dybala pisa la pelota en el amistoso de la selección ante River - Créditos: @Twitter

Las formaciones iniciales:

Argentina: Gerónimo Rulli; Gonzalo Montiel, Germán Pezzella, Lisandro Martínez, Marcos Acuña; Giovani Lo Celso, Guido Rodríguez, Exequiel Palacios; Nicolás González, Giovanni Simeone y Paulo Dybala.

River: Ezequiel Centurión; Milton Casco, Leandro González Pirez, Jonatan Maidana y Enzo Díaz; Enzo Pérez y Rodrigo Aliendro; José Paradela, Ignacio Fernández y Esequiel Barco; Lucas Beltrán.

El Sub 17 perdió ante Estados Unidos

El seleccionado argentino de fútbol Sub 17 cayó este viernes ante Estados Unidos por 3 a 1 en el predio de la AFA en Ezeiza, en el último partido amistoso preparatorio para el campeonato Sudamericano de la categoría, que se jugará en Ecuador entre el 30 de marzo y el 23 de abril. El único gol del equipo dirigido por Diego Placente lo marcó de tiro penal el delantero Agustín Roberto, de River.

Argentina formó con Froilán Díaz (Unión de Santa Fe); Dylan Gorosito (Boca), Ulises Giménez (River), Juan Villalba (Vélez) y Axel Cabellos (Racing); Kevin Gutiérrez (Rosario Central), Camilo Rey Domenech (Boca), y Claudio Echeverri (River); Ian Subiabre (River), Ruberto; y Santiago López (Independiente).

Agustín Ruberto anotó de penal para la selección argentina Sub 17, que perdió ante Estados Unidos 3-1
Agustín Ruberto anotó de penal para la selección argentina Sub 17, que perdió ante Estados Unidos 3-1 - Créditos: @@Argentina

La nómina de los futbolistas que están convocados para jugar el certamen continental se completa con Lorenzo Luchino (Sevilla de España), Enrique Maza (Atlético Tucumán), Juan Giménez (Rosario Central), Tobías Palacio (Argentinos Juniors). También están convocados Gonzalo Escudero (Racing), Octavio Ontivero (Lanús), Gustavo Albarracín (Talleres de Córdoba), Mariano Gerez (Lanús), Valentino Acuña (Newell’s), Maximiliano Porcel (Vélez), Alejo Sarco (Vélez) y Benjamín Acosta (Lanús).

El equipo argentino viajará este sábado rumbo a Ecuador para participar del campeonato Sudamericano de la categoría, donde el 31 de marzo debutará ante Venezuela. El Sudamericano Sub 17 se jugará entre el 30 de marzo y el 23 de abril.