Sarmiento fue inteligente, aguantó y derrotó a River en el Monumental por primera vez en su historia en el duelo por la Liga Profesional

·7  min de lectura
River atacó con pocas ideas y cayó ante Sarmiento
River atacó con pocas ideas y cayó ante Sarmiento - Créditos: @Mauro Alfieri

El equipo de Damonte se quedó con un triunfo muy importante. Sarmiento derrotó a River por 2 a 1 con los goles de Mainero y Andueza. Mammana descontó para el local. El visitante fue muy inteligente durante todo el partido a tal punto que dejó sin ideas al local que claramente fue el protagonista del partido. En la primera parte el Verde fue efectivo y concretó en sus dos llegadas. En la segunda pudo ampliar el marcador, pero no pudo, River alcanzó el descuento, pero después volvió a ser el mismo equipo sin ingenio. Los de Gallardo quedaron a 10 unidades del líder Atlético Tucumán.

Mainero festeja el primer tanto de Sarmiento que ganó en el Monumental
Mainero festeja el primer tanto de Sarmiento que ganó en el Monumental - Créditos: @Mauro Alfieri

A puros centros y con pocas ideas llega el Millonario, pero el visitante resiste y despeja todo. Además, su arquero Meza, gana en las alturas.

Cuando De la Cruz pudo definir adentro del área tras un rebote, su disparo dio en Borja y no pudo entrar el remate que tenía destino de gol. Después de esa jugada, Quintero probó de lejos y detuvo Meza.

Suárez recibió en el área, pero no pudo definir ante un defensor de Sarmiento que se interpuso en su remate. Paulo Díaz ya se para como atacante en los últimos minutos. River busca el empate con insistencia ante un rival que continúa con el mismo planteo inicial.

El ingreso de Quintero, sin dudas, fue la clave para la mejora del equipo de Gallardo. El colombiano arma juego y ahora las ofensivas del local tienen mayor claridad. El empate no le queda lejos.

De la Cruz había avisado con un gran remate que sacó Meza al córner. Tras el tiro de esquina, Quintero envió un centro al primer palo y Mammana ganó de arriba para peinarla y establecer el descuento. El Millonario ahora cae 2 a 1, pero va con todo.

Juanfer Quintero y Paulo Díaz, los hombres elegidos por Gallardo para poder revertir el resultado. El colombiano buscará darle más ingenio a una ofensiva sin ideas.

Mainero, una de las figuras del partido, remató de sobre pique un rebote tras un córner. Su disparo fue al palo y la pelota cruzó toda la línea para irse hacia el otro lado. El Verde se perdió el tercero ante el Millonario que es un equipo irreconocible.

Paradela tuvo en sus pies el descuento, pero controló muy mal frente al arquero Meza y los defensores de Sarmiento llegaron rápido a salvar su arco. La situación fue la más peligrosa del local en el partido.

Los segundos 45 minutos comenzaron igual al inicio del partido. River se vuelca al ataque, Sarmiento lo espera con muchos hombres. La falta de ideas continúa siendo clara en el equipo de Gallardo.

Sarmiento derrota a River por 2 a 0. El equipo de Gallardo dominó la posesión del balón, pero nunca supo atacar a la defensa de Sarmiento que le cerró todos los caminos a su rival. El Millonario deberá cambiar mucho de cara a la segunda parte para poder revertir el resultado. El entrenador del local optó por dos variantes: Nicolás De la Cruz por Aliendro y José Paradela por Gómez.

River cae ante Sarmiento
River cae ante Sarmiento - Créditos: @Mauro Alfieri

Sarmiento le gana a River por 2 a 0 por su efectividad y por su planteo muy inteligente. Llegó dos veces y concretó por Mainero y por Andueza. En el Millonario es todo frustración. Tiene la pelota, ataca, pero sin lastimar a su rival. Buen triunfo del Verde al término de los primero 45 minutos.

Federico Andueza, le ganó de arriba a todos y, de cabeza y de pique al piso, venció las manos de Armani para poner el 2 a 0. Con un planteo muy inteligente desde la defensa y desde las llegadas con más claridad que el local, el visitante derrota a River.

Bloque HTML de muestra

Sarmiento convirtió y sigue aferrándose a su idea de juego. El equipo de Gallardo se frustra ante cada avance porque el rival junta a toda su gente para defenderse.

En un lateral defensivo, comenzó todo. Guido Mainero cortó hacia un costado, habilitado y quedó mano a mano con Armani. Allí definió ante la salida del arquero Millonario y puso el 1 a 0 para Sarmiento que gana en el Monumental.

Borja lideró la ofensiva de River por la izquierda, pero su disparo fue despacio y se fue afuera. Fue la primera llegada del Millonario que se siente incómodo ante el planteo de Sarmiento que ya tuvo algunos acercamientos al área de Armani. Martínez tuvo otro remate, desde lejos, pero Meza la mandó al córner.

La falta de ideas para enfrentar a la defensa de Sarmiento es notoria en el ataque de River. El visitante propone una línea de cuatro defensores sumados a cinco volantes y los de Gallardo chocan con el cerrojo defensivo sin poder atacar con sorpresa.

Atacando con muchísimos jugadores, River es quien propone protagonismo en el inicio. A pesar de no haber pisado el área de su rival con peligro, es el que tiene la posesión ante un rival que lo espera con todos sus futbolistas en zona defensiva.

Luego de la demora por la presencia del humo de las bengalas en el campo de juego, el árbitro Hernán Mastrángelo dio la orden y ya se disputa la primera parte del encuentro entre el Millonario y el Verde.

River y Sarmiento ya están en el campo de juego del Monumental para disputar el duelo que cierra la jornada del domingo. Habrá sorteo entre los capitanes, Enzo Pérez, por el lado del local y Lisandro López, en la visita. Con bengalas de colores, el publico local le dio un cálido recibimiento a sus jugadores.

El gran recibimiento de los hinchas de River a sus jugadores
El gran recibimiento de los hinchas de River a sus jugadores - Créditos: @captura TV

Tanto Gallardo como Damonte dieron a conocer a los futbolistas que estarán entre los titulares en el partido de este domingo. El Millonario, dispuso a los siguientes 11: Franco Armani; Milton Casco, Emanuel Mammana, David Martínez y Elías Gómez; Enzo Pérez; Santiago Simón, Rodrigo Aliendro y Agustín Palavecino; Lucas Beltrán y Miguel Borja. Pablo Solari, fuera del banco por un síndrome gripal.

El verde, por su parte, saldrá con estos titulares: Sebastián Meza; Gonzalo Bettini, Gastón Sauro, Federico Andueza y Federico Rasmussen; Emiliano Méndez; Guido Mainero, Lucas Castro, Fernando Martínez y Yair Arismendi; Lisandro López.

El sábado 30 de abril de este, River y Sarmiento se vieron las caras, pero en Junín. En el duelo correspondiente a la fecha 13 de la Copa de la Liga 2022, el equipo de Gallardo ganó 7 a 0. Quien se lució aquella noche fue Julián Álvarez, autor de tres tantos. El resto de la goleada la completaron Pochettino, Enzo Fernández, Esequiel Barco y Santiago Simón.

El partido tendrá transmisión de ESPN Premium, pero también se puede verlo online por plataformas de cableoperadores y TV satelital, como Flow o DirecTVGo. En todos los casos se requiere ser cliente, peor además contar con el Pack Fútbol. Además, la cobertura en vivo en LA NACION incluirá la narración y las imágenes de las principales acciones del partido, minuto por minuto.

Comenzamos la cobertura de uno de los duelos de la fecha 11 de la Liga Profesional. El Millonario recibe al equipo juninense, en el Monumental. El equipo de Marcelo Gallardo buscará otro triunfo en el campeonato que continúe acercándolo a los líderes. Por su parte, el visitante seguirá con la premisa de alejarse de la zona del descenso. El encuentro contará con el arbitraje de Hernán Mastrángelo.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.