River, entre la salida anticipada de Julián Álvarez y la sanción que recibió el defensor peruano que lesionó a Robert Rojas

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·4  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
Julián Álvarez estaría disputando sus últimos partidos con la camiseta de River
Alfieri Mauro

Dos noticias generaron repercusión en el Mundo River el día después de la derrota ante Talleres en Córdoba por 1-0, por la Copa de la Liga. La primera de ellas, la casi segura decisión de Manchester City para que Julián Álvarez emigre a Inglaterra en junio (y no en diciembre próximo); la segunda, la sanción al jugador peruano que lesionó a Robert Rojas , en la Copa Libertadores.

Jorge Brito, presidente de la entidad de Núñez, se refirió este jueves sobre la posible salida del delantero que también está en el radar de la selección argentina. “Por comentarios que hemos escuchado ya del mismo Guardiola y los que nos hacen ellos, siempre tenemos que analizar el peor escenario desde lo deportivo y es que se vaya en julio”, expresó el dirigente en el programa radial Argenzuela. Y agregó: “Desde lo formal nos informarán cerca de la fecha, pero desde lo gestual y lo conversado todo indicaría que Julián (Álvarez) se va a ir a mitad de año”. Sin embargo, remarcó que harán fuerza para retenerlo hasta diciembre: “La batalla la vamos a dar hasta el último minuto, pero contra lo acordado y la carrera del jugador no se puede ir”.

Mientras tanto, el Tribunal de Disciplina de la Conmebol sancionó con cinco fechas de suspensión a Aldair Rodríguez, el futbolista peruano de Alianza Lima que provocó con su infracción desde atrás la fractura expuesta de tibia y peroné del defensor paraguayo. Rodríguez, que había ingresado en el segundo tiempo de ese encuentro que River ganó por 1 a 0 en el estadio Nacional, de Lima, se perderá todo lo que resta de la etapa de grupos, mientras que Robert Rojas tendrá en principio para cinco meses de recuperación.

Los problemas para Rojas no terminaron ahí, ya que unas tres horas después de ser intervenido quirúrgicamente por esa doble fractura en el sanatorio de la Trinidad, en San Isidro, Rojas sufrió un “espasmo coronario”, del que se recuperó en buena forma.

Alianza vs River. Lesion de Robert Rojas. 06-04-22
Alianza vs River. Lesion de Robert Rojas. 06-04-22


Alianza vs River. Lesion de Robert Rojas. 06-04-22

Marcelo Gallardo le dio descanso este jueves al plantel tras la derrota en Córdoba ante Talleres y empezó a planificar la recta final del semestre con las definiciones de la Copa de la Liga y la etapa de grupos de la Copa Libertadores. En ese contexto, a los Millonarios les restan jugar en las próximas cuatro semanas, las tres fechas de la Zona 1 del torneo doméstico ante Atlético Tucumán, Sarmiento y Platense, y por la Libertadores los cruces con Colo Colo, y las revanchas ante Fortaleza y Alianza Lima.

Es decir que si logra meterse en los cuartos de final de la Copa de Liga que arrancan la segunda semana de mayo deberá jugar dos partidos por semana en los próximos 30 días, tal como viene sucediendo desde que comenzó abril. Hasta ahora, Gallardo únicamente rotó en la noche del miércoles ante Talleres en la derrota por 1-0 en Córdoba y la idea es al menos en los encuentros del domingo en el Monumental ante los tucumanos y del miércoles en Chile volver a la base titular.

Los otros jugadores, Esequiel Barco y Juan Fernando Quintero, que estaban teniendo buenos rendimientos, sufrieron sendas lesiones musculares. En el caso de Barco, había jugado todos los partidos del semestre hasta que sufrió un desgarro y la intención de Gallardo es que la semana que viene viaje a Chile para volver a tener rodaje de juego aunque sea unos minutos. Quintero se lesionó el isquiotibial izquierdo antes a Córdoba y recién podría sumarse a los entrenamientos junto al resto la primera semana de mayo para estar disponible en los posibles partidos de cuartos de final.

Julián Álvarez, cada vez más cerca de viajar a Inglaterra para sumarse al City, que ya adquirió su ficha
Marcelo Endelli


Julián Álvarez, cada vez más cerca de viajar a Inglaterra para sumarse al City, que ya adquirió su ficha (Marcelo Endelli/)

El plantel millonario regresará al entrenamiento este viernes en el predio de Ezeiza para concentrar el sábado a la tarde en el Monumental de cara al partido ante Atlético Tucumán el domingo a las 19 horas. Al respecto, desde las oficinas de prensa del club informaron que se agotaron las entradas, tras poner a la venta un lote de localidades para los no socios, por lo que el Monumental volverá a tener cerca de 70 mil personas en las tribunas.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.