River rescató un punto importante en su visita a Tucumán
Ante un repleto Estadio Monumental José Fierro, River Plate rescató un valioso punto con el empate 1-1 frente a Atlético Tucumán para seguir en lo más alto de la Liga Profesional de Fútbol.
El Decano incomodó al Millonario desde el arranque, dejándolo sin su cómodo juego que venía demostrando en las últimas jornadas. De hecho, La Banda no pudo generar acciones de peligro.
Y mientras el juego se había muy disputado en el mediocampo, el conjunto dirigido por Lucas Pusineri optó por saltar líneas con un pelotazo largo que quedó en control de Mateo Coronel, quien en el área se sacó un derechazo cruzado para abrir el marcador.
La acción debió ser revisada por el VAR por una posible falta sobre Agustín Palavecino, lo cual fue denegado y levantó la temperatura del encuentro. Esto hizo que José Paradela, quien ya tenía amarilla, recibiera la segunda para irse expulsado por un manotazo.
Con el paso del tiempo, los de Martín Demichelis levantaron el nivel un poco con asociación de pases. Sin embargo, ni Miguel Borja ni Salomón Rondón pudieron concretar las posibilidades que tuvieron.
Para el complemento, los de Núñez salieron mucho mejor y supieron poner contra las cuerdas a los tucumanos durante algunos minutos, pero en todo momento falló con el último pase. Milton Casco, Santiago Simón y Pablo Solari fueron los destacados de ese lapso.
A pesar de esto, Tucumán recuperó un poco el control del partido hasta que en el último cuarto de hora fue el Millonario el que tomó la iniciativa una vez más. Y fue así que la fortuna le echó una sonrisa a La Banda con una pelota parada, un tiro de esquina, en el que Joaquin Pereyra la peinó hacia atrás para el gol en contra.
Con este resultado, River Plate se fue a las 34 unidades, de momento siete más que su escolta San Lorenzo, que este sábado se enfrentará a Vélez en el Amalfitani con la ilusión de descontar la diferencia.
Foto: Getty Images