¿Por qué River puede recuperar a Juan Fernando Quintero?

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

El mundo River está pensando en lo que será el duelo de esta noche frente a Platense, donde los dirigidos por Marcelo Gallardo buscarán dar un nuevo paso hacia la conquista de la Liga Profesional.

Mientras tanto, en la dirigencia del Millonario están pensando en la posibilidad de que pueda retornar Juan Fernando Quintero, quien supo marcar uno de los goles más importantes en la historia de River.

Después de las diversas señales que emitió el colombiano a través de sus redes sociales, en Núñez comenzaron a moverse para saber qué chances concretas existían de que pudiera marcharse de China, donde firmó su vínculo con Shenzhen en 2020. Sin embargo, no está muy a gusto.

Los tres motivos que acercan a Juanfer Quintero hacia River

  1. El retorno a la Selección de Colombia: el enganche colombiano sueña con jugar el próximo Mundial a disputarse en Qatar y la poca competitividad que tiene en la Superliga China, por ahora, lo alejan. De hecho, tuvo poco rodaje, dado a que en agosto pasado se interrumpió el campeonato en el país asiático y solo jugó 14 partidos (11 como titular), donde no marcó goles.

  2. Problemas económicos en Shenzhen: fueron varios los equipos que desaparecieron por inconvenientes financieros, y Shenzhen no escapa a la calamitosa situación.

  3. Aislamiento y sanciones deportivas: si Juan Fernando Quintero fuese convocado a la Selección de Colombia, cuando regrese a China debería someterse a 15 días de confinamiento preventivo, pero también se arriesgaría a una sanción deportiva que lo dejaría afuera de la competencia por un encuentro más, por lo que estaría cerca de un mes sin jugar en el torneo doméstico.

Foto: Getty
Foto: Getty

Más allá de estas cuestiones, la salida de China no sería para nada sencilla. Según un informe del sitio Transfermarkt, que se especializa en traspasos de futbolistas, Shenzhen tasó a Juan Fernando Quintero en 6 millones de dólares. Y en River no estarían dispuestos a realizar una erogación semejante. ¿Habrá un segundo paso del colombiano?

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.