River recordó con orgullo a sus ex futbolistas tras la victoria de Argentina

Richard Sellers/Getty Images

River siempre se caracterizó por ser uno de los equipos que más jugadores le aportó a la Selección de Argentina y no fue excepción en la Copa Mundial de Catar 2022. En esta oportunidad, no se olvidó de los suyos tras el triunfo ante Países Bajos.

"Fútbol y cabeza levantada", aseguró el Millonario a través de sus redes sociales respecto al encuentro de Enzo Fernández, quien no pudo acertar su penal en la tanda definitoria luego de disputar unos muy correctos 120 minutos en el Lusail Stadium.

El volante de 21 años volvió a demostrar que es punto fuerte para la distribución del juego y en el ataque. En total, el jugador de Benfica registró dos remates, tres toques en campo contrario, dos chances creadas y un 85% de precisión en los pases.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

Por otra parte, con una clara referencia a su garra y dedicación, el conjunto de Nuñez también recordó a Gonzalo Montiel. El lateral ingresó a los 105 minutos en reemplazo de Nahuel Molina y fue clave para cerrar la victoria gracias a su penal acertado.

Si bien el jugador de Sevilla estuvo poco tiempo en cancha, ese rato le alcanzó para aportar su juego por derecha y además ser amonestado. Esa tarjeta, como en el caso de Marcos Acuña, no le permitirá jugar ante Croacia por acumulación de amarillas.

Además de Montiel y Fernández, otros futbolistas surgidos de las inferiores de River que sumaron minutos frente al equipo neerlandés fueron Julián Álvarez, reemplazado por Lautaro Martínez, y Germán Pezzella, quien entró en lugar de Cristian Romero.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

Foto: Getty Images