River recibe a Platene sin exigencias

·1  min de lectura

River ya confirmó su lugar en los cuartos de final de la Copa Liga Profesional y este domingo cerrará la fase regular recibiendo a Platense en el Monumental para asegurar el segundo puesto del Grupo A.

El Millonario acumula 26 puntos y ya no puede alcanzar a Racing en el primer puesto, ya que el equipo de Fernando Gago llegó a las 30 unidades después de empatar el viernes ante San Lorenzo.

Sin embargo, existe una lejana posibilidad de que Newell's le arrebate el segundo lugar del grupo al equipo de Núñez. Para eso, River tendría que perder ante el Calamar y la Lepra debería vencer a Gimnasia en La Plata y descontar una importante diferencia de goles.

Sin exigencias, con la mente puesta en los cuartos de final que se disputarían el miércoles y después de un viaje a Brasil para empatar con Fortaleza por la Copa Libertadores, Marcelo Gallardo utilizaría una formación alternativa.

Cabe recordar que River también está a un paso de obtener la clasificación a los octavos de final de la Libertadores, ya que se ubica en la cima del Grupo F y tiene que sumar apenas un punto en los próximos dos partidos para avanzar a la siguiente instancia.

Alineaciones probables:

River: Ezequiel Centurión, Emanuel Mammana, Leandro González Pirez, Javier Pinola, Elías Gómez; Bruno Zuculini; Santiago Simón, Cristian Ferreira, Agustín Palavecino, José Paradela; Braian Romero.

Platense: Jorge De Olivera; Augusto Schott, Haibrany Ruiz Díaz, Gastón Suso, Juan Infante; Hernán Lamberti, Héctor Canteros; Ignacio Schor, Nicolás Bertolo; Franz Gonzales Mejia; Gonzalo Bergessio.

Foto: Getty Images

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.