River recibe a Estudiantes con la mira puesta en la clasificación a la Libertadores

La Liga Profesional de Fútbol atraviesa su recta final, pero todavía quedan muchas cosas en juego y una de ellas es la clasificación a las copas internacionales. En busca de quedar aún más cerca de ese objetivo, River recibirá a Estudiantes en el Estadio Más Monumental.

El Millonario viene de reencontrarse con la victoria tras vencer a Argentinos Juniors y se ubica sexto en el campeonato. Si bien todavía quedan 15 unidades en juego, la lucha por el título quedó lejana y por eso el foco principal es asegurar el boleto a la Copa Libertadores 2023.

Los dirigidos por Marcelo Gallardo se mantienen terceros en la Tabla Anual y le sacan seis puntos al primero en zona de Copa Sudamericana, por eso el técnico pondrá lo mejor que tiene. Los únicos ausentes serán Santiago Simón (esguince) y Brunos Zuculini (cinco amarillas).

En cuanto a Estudiantes, vigésimo en el torneo local y séptimo en la lucha por las copas internacionales, el presente no es el ideal. No solo no gana desde hace cinco duelos, sino que viene de la renuncia de Ricardo Zielinski y por eso el entrenador interino será Pablo Quatrocchi.

Para este partido, correspondiente a la fecha 23, el Pincha no podrá contar con José Sosa (aún en recuperación), Fernando Zuqui (esguince de ligamento interno de la rodilla derecha), Leandro Díaz (acumulación de tarjetas) y Mateo Pellegrino (fractura del cúbito izquierdo).

El compromiso más reciente entre los protagonistas tuvo lugar el pasado 31 de octubre de 2021, cuando no lograron sacarse diferencias en La Plata y empataron a uno tras los goles de Leandro Díaz y Robert Rojas por última edición de la Liga Profesional de Fútbol.

Posibles formaciones:

River: Armani, Herrera, Mammana, Díaz, Casco, Pérez, Palavecino, Juan Fernando Quintero, De La Cruz, Solari y Beltrán.

Estudiantes: Pourtau, Godoy, Morel, Noguera, Emmanuel Más, Zapiola, Rodríguez, Rollheiser, Castro, Boselli y Piatti.

Foto: Getty Images