Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

River campeón: el Millonario goleó a Racing 4-0, se quedó con el Torneo 2021 y desató la gran fiesta en el Monumental

Braian Romero, autor del 3-0 de River campeón ante Racing, en el Monumental
LA NACION/Mauro Alfieri

ST, 41 minutos: Alvarez buscó el gol olímpico

Un córner desde la izquierda lo tiró Julián Alvarez con derecha y cerrado, al primer palo de Arias, que salvó el gol olímpico y terminó chocando contra el palo.

ST, 32 minutos: Romero, por duplicado

Braian Romero marcó el 4-0 con un toque a colocar junto al palo izquierdo de Arias. La jugada la arrancó Carrascal, presionando alto una mala salida de Orban; el colombiano fue generoso y asistió al 9 millonario para el cuarto gol, el segundo personal.

ST, 31 minutos: “Que de la mano... de Leo Ponzio...”

El hit de los simpatizantes millonarios fue ahora para Leonardo Ponzio, el emblema: “Vení vení, cantá conmigo, que un amigo vas a encontrar, que de la mano, de Leo Ponzio, todos la vuelta vamos a dar”.

Leo Ponzio, ovacionado
Fotobaires


Leo Ponzio, ovacionado (Fotobaires /)

ST, 28 minutos: ovación para Gallardo

Entre cada toque de pelota en la mitad de la cancha, los hinchas de River se rompían las manos ovacionando al entrenador, también gritando “Ole, Ole, Ole”. El Monumental, de fiesta.

ST, 22 minutos: el 3-0, ahora Romero

Nuevamente Palavecino en la generación y un toque adentro para dejar solo a Braian Romero cara a cara con Arias. Toque sutil y gol con la pelota ingresando con suspenso tras el rebote en el arquero. Superioridad total de River.

ST, 14 minutos: otro mano a mano de Arias

River siguió atacando con agresividad, a tal punto que pareció estar más cerca del cuarto gol que del tercero. Gabriel Arias sacó un mano a mano a Palavecino tras otra jugada colectiva a pura velocidad y precisión de todo el Millonario.

Julián Alvarez, autor del 2-0 de River ante Racing
LA NACION/Mauro Alfieri


Julián Alvarez, autor del 2-0 de River ante Racing (LA NACION/Mauro Alfieri/)

ST, 2 minutos: atropelló Palavecino y gol de Álvarez

Agustín Palavecino fue quien se vistió de 10 a puras gambetas y con gran actitud, dejando jugadores por el camino y, tras un desvío, Julián Alvarez puso el 2-0 con un pase a la red. Un instante antes, el propio Álvarez había rematado al palo. Dominio furioso del equipo de Gallardo.

Tres cambios en Racing

Fernando Gago hizo tres cambios en el entretiempo: Lisandro López, Lolo Miranda y Lucas Orban ingresaron en reemplazo de Fabricio Domínguez, Tomás Chancalay y Aníbal Moreno. Con las modificaciones, La Academia pasó a jugar 4-3-3, con Orban de segundo central: Pillud, Nery Domínguez, Orban y Prado; Alcaraz, Mauricio Martínez (volante central) y Alcaraz; Correa, Lisandro López y Copetti (en ataque).

Final del primer tiempo: River, muy superior

Racing le generó algunas preocupaciones a la defensa millonaria, pero -por la velocidad de los futbolistas ofensivos de River- siempre estuvo más cerca de volver a convertir. Palavecino marcó el 1-0, pero Julián Álvarez (dos veces) y Braian Romero (también en dos oportunidades) estuvieron muy cerca de festejar. Armani fue clave en el primer tiempo sacándole un mano a mano a Copetti en el arranque del partido.

El abrazo de Enzo Fernández a Palavecino tras el 1-0
LA NACION/Mauro Alfieri


El abrazo de Enzo Fernández a Palavecino tras el 1-0 (LA NACION/Mauro Alfieri/)

PT, 43 minutos: amonestado Ponzio

El volante central de River vio la amarilla por cortar un contraataque rival con la mano. La jugada había sido bien armada por Chancalay y dejaba a Copetti de cara a un buen avance de Racing.

PT, 41 minutos: atajadón de Arias ante Romero

El arquero de Racing salvó el segundo gol millonario desviando un cabezazo de Braian Romero a contrapierna que se le metía junto al palo izquierdo. Excelente atajada del 1 de la Academia. Santiago Simón le cambia el ritmo a River con facilidad por el sector derecho.

PT, 37 minutos: se prepara Licha López

Fernando Gago les dijo a Lisandro López y Lucas Orban hagan trabajos de calentamiento. El DT de Racing ya planifica cambios de cara al segundo tiempo.

PT, 31 minutos: Gol de Palavecino

Agustín Palavecino convirtió con un zurdazo y de caño a Arias, entrando como N° 9 y tras una una jugada de Enzo Fernández como 10, gambeteando de izquierda al centro . Con este resultado, River confirma que tiene ganas de gritar campeón esta misma noche en Núñez.

PT, 24 minutos: casi gol de Álvarez

Un muy buen centro de Simón desde la derecha y en dirección a la altura del primer palo finalizó en un cabezazo de Julián Alvarez que se fue apenas cruzado y desviado. Chance muy clara para River.

PT, 23 minutos: “muevan la pelota”

Gallardo les dio indicaciones a sus jugadores que muevan la pelota de una banda a la otra en busca de encontrar los espacios para lastimar a Racing. Un remate de Palavecino desde fuera no le generó muchas complicaciones a Arias.

PT, 14 minutos: amonestado Moreno

Tras una falta de Aníbal Moreno sobre Braian Romero, el árbitro Silvio Trucco amonestó al volante de Racing.

Braian Romero ante Pillud
LA NACION/Mauro Alfieri


Braian Romero ante Pillud (LA NACION/Mauro Alfieri/)

PT, 12 minutos: Arias salvó ante Romero

Julián Alvarez, siempre peligroso, generó un desborde a pura velocidad por la derecha; tras el centro atrás y una pifia de Prado, Braian Romero remató al medio del arco de Arias y el 1 se lució mandando la pelota al córner. Cada contraataque de River, una preocupación para la Academia.

PT, 8 minutos: Moreno, desde afuera

Un remate de Aníbal Moreno, desde afuera del área, cayó en el techo del arco de Armani, acción que finalizó en otro córner para Racing. Fabricio Domínguez y Prado, los laterales de Gago en una línea de 5, buscaron presionar en la mitad de la cancha, buscando ser más carrileros que defensores.

PT, 3 minutos: mano a mano de Armani a Copetti

Racing sorprendió teniendo la primera chance clarísima del partido: Enzo Copetti presionó a Paulo Díaz (controló mal un pase atrás de Martínez y luego quiso pisar la pelota) y Armani achicó excelente sobre el delantero de la Academia.

21.34 ¡Ya se juega!

Arrancó el clásico entre River y Racing. “Gallardo es de River y de River no se va”, el canto de los hinchas millonarios desde las tribunas.

River vs Racing. 25-11-21
LA NACION/Mauro Alfieri


River vs Racing. 25-11-21 (LA NACION/Mauro Alfieri/)

21.19 Con 72.000 hinchas

Más de 70.000 hinchas millonarios ya colman las tribunas del Monumental, la mayoría con banderas y bastones rojos y blancos, Cantan y se ilusionan con festejar esta misma noche el título N° 13 de la gestión de Gallardo mientras observan la entrada en calor de su equipo, que hace trabajos de definición ante el arco de Armani. Con el empate ante Racing, River será campeón.

21.05 Contraste estadístico

River llega a este clásico con viento ganador: suma 16 juegos sin caer en el Torneo 2021, con 13 triunfos y tres empates. Abrumador. Racing, por el contrario, de los últimos 15 encuentros (uno por Copa Argentina), apenas ganó dos . Viene de perder frente a Colón 2-1 ante sus hinchas, en Avellaneda.

Braian Romero y el calentamiento previo en el clásico ante Racing
LA NACION/Mauro Alfieri


Braian Romero y el calentamiento previo en el clásico ante Racing (LA NACION/Mauro Alfieri/)

20.53 Los 11 de Racing, sin Licha

Los jugadores de la Academia salieron a realizar el calentamiento previo en el campo de juego del Monumental. Sin Lisandro López, la formación titular elegida por Fernando Gago en un esquema 5-2-3 : Gabriel Arias; Fabricio Domínguez, Pillud, Nery Domínguez, Mauricio Martínez y Prado; Aníbal Moreno y Alcaraz; Enzo Copetti, Javier Correa y Tomás Chancalay. Se confirmó que Lisandro López será suplente.

20.35 Juega Ponzio

Marcelo Gallardo confirmó la formación de River. Sin Enzo Pérez (lesionado) ni Bruno Zuculini (suspendido), la expectativa era ver si el DT le iba a dar la chance de ir desde el arranque a Leonardo Ponzio. Y así será: el León será titular a los 39 años ante Racing. El equipo de River, en un esquema 4-1-3-2 : Armani; Rober Rojas, Paulo Díaz, David Martínez y Javier Pinola; Leo Ponzio; Santiago Simón, Enzo Fernández y Palavecino; Julián Álvarez y Braian Romero.

Confirmado: Leonardo Ponzio (39 años), titular en River ante Racing
Twitter @RiverPlate


Confirmado: Leonardo Ponzio (39 años), titular en River ante Racing (Twitter @RiverPlate/)

20.15 La Academia, en Núñez

El plantel de Racing llegó a la cancha de River. Fernando Gago no confirmó el equipo que arrancará jugando, pero cada vez es más fuerte la versión de que Licha López será suplente. El presidente Víctor Blanco, presente junto a los jugadores. “Hay que ser valientes y jugar el partido de igual a igual”, dijo el delantero Javier Correa antes de ingresar en el vestuario visitante.

19.56 “La gente de River está loca”

Enzo Fernández, uno de los jugadores con mejor rendimiento en los últimos partidos de River, dijo antes de ingresar en el vestuario local del Monumental: “Increíble la bienvenida que nos dio el hincha. La gente de River está loca. Ojalá hoy le podamos regalar una victoria”, expresó ante los micrófonos de ESPN. Y agregó: “Anímicamente llegamos muy bien. Estamos con ganas de salir a jugar ya. Ojalá pueda ser una fiesta”.

River vs Racing. 25-11-21
Telam


River vs Racing. 25-11-21 (Telam/)

19.50 Lisandro López, en duda

Con la formación sin confirmar, una de las pulseadas tácticas estará centrada en la formación de la Academia. Fabricio Domínguez podría ser carrilero por la derecha e Iván Pillud jugar como central en caso de que Fernando Gago resuelva jugar con línea de 5 en el fondo. La otra alternativa sería con el 4-4-2, con Pillud de lateral derecho y Fabricio Domínguez en la línea de volantes. La otra duda es la titularidad de Lisandro López. El DT analizó en la semana jugar con un mediocampista más.

El micro de River llegando al Monumental de cara al partido decisivo ante Racing
Prensa River


El micro de River llegando al Monumental de cara al partido decisivo ante Racing (Prensa River/)

19.34 El plantel de River llegó al Monumental

Con más tranquilidad que euforia, los jugadores millonarios ingresaron al estadio. Cerca de una de las ventanas, a Marcelo Gallardo se lo vio sereno, con una leve sonrisa y con el pulgar arriba, saludando a los simpatizantes que lo recibieron.

Un hincha de River y el fanatismo por Gallardo, el DT más ganador de la historia millonaria
Twitter @RiverPlate


Un hincha de River y el fanatismo por Gallardo, el DT más ganador de la historia millonaria (Twitter @RiverPlate/)

19.20 Cómo ver online River-Racing

El partido tendrá transmisión de TNT Sports y Fox Sports Premium. Para verlo se requiere ser cliente del Pack Fútbol. Además, se puede ver online por plataformas de cableoperadores o TV satelital, como Flow o DirecTV Go, o por la flamante STAR+. En todos los casos, también se requiere ser cliente.

19.10 El partido, en un día distinto

Desde temprano, las redes sociales se inundaron de mensajes emotivos y homenajes a Diego Maradona, al cumplirse un año de su muerte. Aquí, el video que le preparó la Liga Profesional.

19.00 Bienvenidos a la cobertura de River-Racing

Puede ser una noche especial: River enfrenta a Racing en el estadio Monumental con la posibilidad inmensa de consagrarse campeón del Torneo 2021. Apenas un empate le alcanzará para despegarse definitivamente de Talleres y Defensa y Justicia (que ya jugaron en esta fecha), a los que ahora les lleva nueve puntos de ventaja. Soy Christian Leblebidjian y desde ahora te acompañaré en LA NACION.