River, después de quedar 16° en la tabla de posiciones: los cambios y los posibles debuts para el partido frente a Gimnasia en el Monumental

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·3  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
Nueva incorporación: Pablo César Solari, flanqueado por el presidente de River, Jorge Brito, y el vicepresidente, Matías Patanian.
Nueva incorporación: Pablo César Solari, flanqueado por el presidente de River, Jorge Brito, y el vicepresidente, Matías Patanian.

Vélez volvió a frustrar a River . En Liniers, por la octava fecha de la Liga Profesional, el conjunto dirigido por Alexander “Cacique” Medina perdía 2-1 ante los conducidos por Marcelo Gallardo pero consiguió un agónico gol del empate (2-2) en tiempo suplementario. Los millonarios quedaron en la 16a posición , con nueve puntos, a siete unidades de los punteros (Godoy Cruz, Newell’s, Atlético Tucumán y Argentinos Juniors). Ante este contexto y si aspira a ser protagonista en el campeonato, River no puede darse el lujo de seguir perdiendo terreno. El jueves, a las 21.30, recibirá a Gimnasia y Esgrima La Plata (15 puntos) en el Monumental y el DT ya evalúa algunos cambios de piezas.

Aliendro, que tiene apenas un puñado de partidos en River pero ya se ganó la titularidad, jugará el jueves ante Gimnasia.
Aliendro, que tiene apenas un puñado de partidos en River pero ya se ganó la titularidad, jugará el jueves ante Gimnasia. - Créditos: @Archivo

Por lo pronto, el mediocampista Rodrigo Aliendro , que no actuó ante Vélez porque estaba suspendido tras haber sido expulsado contra Godoy Cruz, regresará a la titularidad. Con apenas un puñado de partidos en el equipo rojiblanco, el exjugador de Colón de Santa Fe ya hizo lo posible para ganarse un lugar entre los once. ¿Quién saldrá para que entre Aliendro? Todavía es una incógnita, pero podría ser Agustín Palavecino o el uruguayo Nicolás De la Cruz. Por distintas molestias físicas ambos salieron durante el segundo tiempo contra Vélez.

El defensor chileno Paulo Díaz volvería a ser titular ante Gimnasia.
El defensor chileno Paulo Díaz volvería a ser titular ante Gimnasia.

Dos históricos “veteranos” de River como Jonatan Maidana y Javier Pinola ocuparon la dupla de defensores centrales en Liniers, pero ninguno de los dos volvería a actuar frente al Lobo platense, por la novena fecha. El chileno Paulo Díaz , que se recupera de una sinovitis leve en la cadera, y Héctor David Martínez , que no jugó frente a Vélez por problemas personales, volverían a ser titulares.

Habrá que ver si el Muñeco Gallardo (no brindó conferencia de prensa tras la igualdad con Vélez y hablaría este martes) decide darle un lugar (al menos en el banco de los suplentes) al atacante colombiano Miguel Borja , una de las incorporaciones motivadas por la salida de Julián Álvarez. El exjugador de Junior de Barranquilla se entrena con el equipo desde hace aproximadamente una semana y podría integrar la lista de concentrados por primera vez.

Esta mañana, además, River oficializó la incorporación del delantero Pablo César Solari , proveniente de Colo Colo de Chile. El jugador de 21 años, nacido en Arizona (provincia de San Luis), firmó un vínculo con River hasta diciembre de 2026. Teniendo en cuenta que viene con continuidad en su equipo no sería impensado que Gallardo lo incluyera, al menos, en el banco de los suplentes ante Gimnasia.

Marcelo Gallardo en el entrenamiento de River; el DT necesita que el equipo recupere el juego perdido.
Marcelo Gallardo en el entrenamiento de River; el DT necesita que el equipo recupere el juego perdido. - Créditos: @Prensa River

Quien no está en condiciones de reaparecer frente a Gimnasia es Enzo Pérez , que se rehabilita de un desgarro en el isquiotibial de la pierna derecha sufrido en la derrota (2-0) frente a Godoy Cruz, el 10 de julio pasado, en el Monumental. El capitán millonario tampoco podría actuar ante Aldosivi en Mar del Plata (el domingo próximo) y Sarmiento, en Núñez (el 30 o 31 del mes actual). En el lugar que habitualmente ocupado Pérez seguiría jugando Bruno Zuculini.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.