River Plate vence a Unión y sigue líder en liga argentina

BUENOS AIRES, 31 mar (Reuters) - River Plate, uno de los clubes más populares del fútbol argentino, venció el viernes 1-0 como local a Unión de Santa Fe y mantuvo el liderato en la Liga Profesional, en el marco de la novena jornada de la competencia.

Con su cuarta victoria consecutiva, el conjunto "millonario" llegó a 21 puntos en la tabla de posiciones y sacó cuatro de diferencia al escolta San Lorenzo, que el sábado jugará su partido de la jornada frente a Independiente.

En el partido jugado en el estadio Monumental ante 75.000 aficionados, el único gol de River lo anotó Ignacio Fernández a los 10 minutos, luego de un centro de José Paradela.

"Estoy contento por lo que estamos haciendo, hubiese querido un resultado más abultado, pero lo bueno es que se ganó", dijo el chileno Paulo Díaz a la televisión local.

Unión quedó con un hombre menos al minuto 66 por la expulsión de Imanol Machuca, quien recibió la tarjeta roja por una agresión a Enzo Díaz.

Más temprano, Estudiantes de La Plata goleó 3-0 como local a Newell's Old Boys de Rosario con goles de Santiago Ascacibar, Mauro Boselli y Leonardo Godoy.

Por su parte, Rosario Central venció 3-1 como local a Gimnasia y Esgrima La Plata gracias a un doblete de Alejo Veliz y un gol de Damián Martínez.

El único gol del conjunto visitante lo marcó Bautista Barros Schelotto.

El jueves, Argentinos Juniors goleó 3-0 a Godoy Cruz de Mendoza, mientras que Defensa y Justicia y Vélez Sarsfield igualaron sin goles.

(Reporte de Ramiro Scandolo. Editado por Carlos Calvo Pacheco)