Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

River Plate vence a Talleres en un resultado clave en el camino al título

Buenos Aires, 21 oct (EFE).- River Plate se impuso este jueves por 0-2 como visitante ante Talleres de Córdoba, en un duelo clave que lo ratificó en lo más alto de la clasificación y le permitió ampliar a siete puntos la ventaja sobre su rival, tras cumplirse la decimoséptima jornada del certamen argentino.

Con goles del paraguayo Robert Rojas y Braian Romero, el ‘Millonario’ se impuso ante su escolta en el estadio Mario Kempes pese a disputar el encuentro con un jugador menos desde el minuto 7 por la temprana expulsión del mediocampista juvenil Felipe Peña Biafore.

De esta manera, River alcanzó los 39 puntos sobre 51 posibles y se encamina hacia el primer título de torneo local en la exitosa era Gallardo, que incluye entre otros títulos dos Copas Libertadores (2015 y 2018).

En una gran muestra de autoridad futbolística, River derrotó a un Talleres que llegaba necesitado de lograr un triunfo para reducir la ventaja de cara a las siete jornadas que restan para la definición del certamen gaucho.

El tercer lugar quedó para Boca Juniors y Lanús, tras sus respectivos triunfos de miércoles ante Godoy Cruz (2-1) y San Lorenzo (1-3), para totalizar 30 unidades y quedar a nueve del ‘Millonario’.

Boca se impuso con los goles del colombiano Frank Fabra y el juvenil Luis Vázquez, para revertir una desventaja inicial tras el tempranero gol de Tomás Badaloni.

Lo mismo sucedió para Lanús, que luego del gol inicial de Andrés Herrera para San Lorenzo se impuso con las tres conquistas de Lautaro Acosta, Pedro De la Vega y Ángel González.

Esta nueva derrota de San Lorenzo puso punto final al ciclo del uruguayo Paolo Montero, que luego de esta caída dejó su cargo en una jornada que también marcó el adiós de Javier Sanguinetti de Banfield, tras la derrota por 1-4 ante Huracán.

De esta manera en el torneo argentino 14 entrenadores han dejado su cargo de 26 equipos.

En otros resultados de esta decimoséptima jornada, Independiente empató este jueves 1-1 con Sarmiento de Junín, mismo resultado que repitió Racing Club el martes con Unión en Santa Fe, mientras que Vélez Sarsfield el martes se impuso por 1-2 ante Central Córdoba en Santiago del Estero.

(c) Agencia EFE