Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

River Plate vence a Sarmiento y alcanza la cima en liga argentina

BUENOS AIRES, 19 mar (Reuters) - River Plate trepó el domingo a la cima de la Liga Profesional del fútbol argentino tras vencer 2-0 como visitante a Sarmiento de Junín, en una jornada en la cual Boca Juniors cayó 3-2 con Instituto de Córdoba.

Con la victoria en el marco de la octava fecha, River llegó a 18 puntos en la tabla de posiciones, dos de diferencia con San Lorenzo de Almagro, que el lunes jugará su compromiso pendiente de la jornada ante Newell's Old Boys.

El conjunto "millonario" abrió el marcador a los seis minutos a través de un penal anotado por Lucas Beltrán, luego de una mano de Manuel García dentro del área.

El segundo gol de River llegó a los 74 minutos por intermedio de un remate de larga distancia de Agustín Palavecino que entró junto a un poste de la meta defendida por Sebastián Meza.

Más temprano, el bicampeón Boca Juniors cayó 3-2 como local ante Instituto de Córdoba y llegó a tres partidos sin victorias, con un empate y dos derrotas consecutivas.

Los goles de Instituto los anotaron Joaquín Varela, Adrián Martínez y Santiago Rodríguez, mientras que para Boca convirtieron Martín Payero y el uruguayo Miguel Merentiel.

"Tenemos que mejorar, hay que sacar adelante la situación y levantar. Cuando te hacen tres goles, es difícil analizar", dijo Nicolás Figal a la televisión local tras la derrota.

En otros partidos del domingo, Gimnasia y Esgrima remontó un marcador adverso y venció como local a Estudiantes en el clásico de la ciudad de La Plata, mientras que Banfield superó 1-0 como visitante a Talleres de Córdoba.

El sábado, Independiente de Avellaneda quedó sin entrenador por la salida de Leandro Stilitano, luego de empatar 2-2 como local ante Colón de Santa Fe y llegar a siete partidos sin ganar.

"El Club Atlético Independiente y Leandro Stillitano han resuelto de común acuerdo interrumpir su mandato como entrenador del primer equipo", dijo el club en su cuenta oficial de Twitter.

Por su parte, Platense venció 1-0 a Defensa y Justicia, Arsenal de Sarandí superó 2-0 a Tigre y Godoy Cruz ganó 3-1 a Belgrano de Córdoba, en tanto que Atlético Tucumán y Barracas Central empataron 1-1.

La fecha comenzó el viernes con la victoria de Racing Club de Avellaneda por 3-1 sobre Unión de Santa Fe.

(Reporte de Ramiro Scandolo. Editado por Carlos Calvo Pacheco)