River Plate vence a Gimnasia y corta racha negativa en liga argentina

·2  min de lectura

BUENOS AIRES, 21 jul (Reuters) - River Plate, uno de los clubes más populares del fútbol argentino, terminó el jueves con una racha negativa de tres partidos tras ganar 1-0 como local a Gimnasia y Esgrima La Plata en la novena jornada de la Liga Profesional.

Con el regreso a la victoria después de dos derrotas y un empate, River llegó a 12 puntos y escaló al undécimo puesto en la tabla de posiciones, a siete unidades de los líderes Argentinos Juniors y Atlético Tucumán.

El único gol del conjunto dirigido por Marcelo Gallardo lo anotó a los 44 minutos Lucas Beltrán con un remate cruzado desde del área que superó al meta Rodrigo Rey.

"Estoy muy contento porque el equipo volvió al triunfo, y ahora esperemos seguir por este camino, que vienen cosas buenas", dijo Rodrigo Aliendro a la televisión local.

Más temprano, Rosario Central venció 1-0 como local a su clásico rival Newell's Old Boys por intermedio de un remate de cabeza de Alejo Veliz al minuto 45.

"El equipo viene creciendo, es totalmente diferente al que era. Ya se palpa antes de los partidos", dijo el entrenador Carlos Tevez en rueda de prensa.

En otro partido del jueves, Talleres de Córdoba superó 1-0 como visitante a Banfield gracias a un tanto del colombiano Diego Valoyes.

El miércoles, Estudiantes de La Plata ganó 3-1 a Barracas Central, Defensa y Justicia superó 2-1 a Independiente de Avellaneda y Patronato de Paraná venció 1-0 a Tigre.

Por su parte, San Lorenzo igualó 2-2 ante Unión de Santa Fe, mismo resultado que sacaron Lanús y Vélez Sarsfield, mientras que Huracán-Godoy Cruz igualaron sin goles.

El martes, Argentinos Juniors derrotó 2-0 a Boca Juniors, Atlético Tucumán ganó 1-0 a Sarmiento y Platense venció 2-0 a Central Córdoba, en tanto que los partidos Racing-Arsenal y Colón-Aldosivi finalizaron igualados 1-1.

(Reporte de Ramiro Scandolo. Editado por Carlos Calvo Pacheco)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.