River Plate vence a Colo Colo en Chile y deja casi sellado su pase a octavos

·2  min de lectura

Santiago de Chile, 27 abr (EFE).- River Plate dio este miércoles un golpe de autoridad en el Monumental de Santiago de Chile y dejo casi sellada su clasificación para los octavos de final al vencer a Colo Colo por 1-2 en un partido que se definió en los últimos 15 minutos gracias a los goles de Matías Suárez y Ezequiel Barco.

Un cuarto de hora final muy emocionante tras 80 minutos de intenso fútbol en el que Colo Colo llevó la iniciativa asido a la lucidez y el buen pie de Pablo Cesar Solari.

Al igual que en el clásico disputado el pasado domingo frente a la Universidad Católica, el volante argentino tiró de su equipo y ayudó a generar ocasiones de gol que no aprovecharon sus compañeros.

Solari estuvo muy acompañado en ataque por su compatriota Martín Lucero, que volvía de una lesión y que estuvo muy activo todo el partido, en particular en la primera parte en la que reclamó un penalti por derribo en el interior del área cuando el tiempo expiraba.

Quince minutos antes, y en una de las jugadas clave del partido, su compañero Bryan Cortes, guardameta internacional por Chile, se tuvo que ir del campo lesionado y fue sustituido por Omar Carabali.

El portero suplente estuvo firme, como su rival Franco Armani, en el intercambio de golpes que se produjo tras el descanso hasta que en el minuto 83 cometió un grueso error que le permitió a Matías Suárez -que ingresó en el minuto 54 en sustitución de Santiago Simón- adelantar al Millonario.

El gol supuso un duro golpe para el Cacique, que quedo noqueado, momento que aprovecho River para ampliar la ventaja en el minuto 89 del partido.

Esta vez gracias a un golazo de Barco, que agarró una pelota en el borde del área derecha, recortó, se acomodó, armó la pierna y lanzó un misil que se coló como una exhalación en el palo largo de un Carabali que en esta ocasión nada pudo hacer.

En el 92 la conexión argentina de los albos funcionó finalmente y Martín Lucero cabeceó con enorme calidad un centro desde la banda igual de bueno de Solari, pero no quedó tiempo para reaccionar.

Con este resultado, River Plate es líder con nueve puntos en tres partidos, mientras colo Colo se mantiene segundo con seis, tres más que Fortaleza que logró este miércoles su primera victoria ante un Alianza Lima que cuenta sus tres partidos por derrota.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.