River Plate vence a Boca Juniors y se ubica en la cima del fútbol argentino

·2  min de lectura

BUENOS AIRES, 3 oct (Reuters) - River Plate alcanzó el domingo la cima de la Liga Profesional tras derrotar 2-1 como local a Boca Juniors en el "superclásico" entre los dos clubes más populares del fútbol argentino, en la jornada que marcó el regreso de los aficionados a los estadios.

Los más de 40.000 espectadores de River que asistieron al Monumental de Buenos Aires volvieron a celebrar en las tribunas un triunfo sobre su clásico rival gracias a un doblete del joven Julián Álvarez.

El gobierno de Argentina anunció el jueves que los estadios podrán volver a recibir a los aficionados con un 50% de aforo y con una dosis de la vacuna contra el COVID-19, 20 meses después de que la pandemia de coronavirus alejó al público de los eventos masivos en el país.

Con la victoria, River llegó a 30 puntos en la tabla de posiciones y superó por uno a Talleres de Córdoba, que el lunes debe jugar su partido de la decimocuarta fecha como visitante de Defensa y Justicia.

Luego de cuatro ediciones del clásico que terminaron igualadas en el año, el partido se volvió favorable a River a partir de los 16 minutos, cuando Boca quedó con un jugador menos por la expulsión del experimentado Marcos Rojo.

Ocho minutos después, el conjunto local dirigido por Marcelo Gallardo abrió el marcador gracias a un remate de larga distancia de Álvarez que sorprendió al meta Agustín Rossi.

El segundo gol de River llegó al minuto 42 otra vez por intermedio de Álvarez, tras un despeje corto de Rossi y un avance de Santiago Simón por el sector derecho.

En la etapa complementaria, frente a un rival que esperó en su campo por la inferioridad numérica y no reaccionó para buscar la igualdad, River mantuvo el dominio y estuvo cerca en varias oportunidades de anotar su tercer gol.

En la última jugada del encuentro, Boca descontó a los 93 minutos con un remate de cabeza del peruano Carlos Zambrano que superó al arquero Franco Armani.

Más temprano, Argentinos Juniors venció 1-0 a Rosario Central con un gol de Gabriel Carabajal, mientras que Sarmiento de Junín superó por el mismo marcador a Gimnasia y Esgrima La Plata gracias a un tanto de Jonathan Torres.

El sábado, Huracán ganó 1-0 a Arsenal de Sarandí, Vélez Sarsfield sacó un empate agónico 3-3 ante Independiente y San Lorenzo igualó sin goles frente a Atlético Tucumán.

Por su parte, Godoy Cruz de Mendoza y Newell's Old Boys de Rosario empataron 2-2, mientras que Platense y Patronato de Paraná igualaron 0-0.

(Reporte de Ramiro Scandolo, editado por Gabriel Burin)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.