Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

River Plate vence a Arsenal y sigue cerca de la cima en el fútbol argentino

BUENOS AIRES, 19 sep (Reuters) - River Plate sacó el domingo una trabajada victoria como local por 1-0 ante el modesto Arsenal de Sarandí y se consolidó como escolta del líder Talleres de Córdoba en el marco de la duodécima jornada de la Liga Profesional.

Con el triunfo en el estadio Monumental de Buenos Aires, River llegó a 24 puntos en la tabla de posiciones, dos por detrás de Talleres. Arsenal sigue en el último puesto con ocho unidades.

El único gol de River en un encuentro en el cual Arsenal opuso resistencia con una férrea defensa llegó al minuto 74 a través de un gol en su propia valla de Emiliano Méndez, luego de un centro de Fabrizio Angileri desde el sector izquierdo.

"Sabíamos que el partido se podía plantear así, Arsenal estaba muy cerrado, armaba línea de seis atrás, había que mantener la tranquilidad y no perder la cabeza para que no nos encuentren mal parados", dijo Enzo Pérez a la televisión local.

Más temprano, Independiente de Avellaneda volvió a la victoria tras dos fechas al vencer 1-0 como visitante a Huracán, con lo cual sigue a cuatro puntos del líder Talleres.

"No nos vamos a rendir, estamos en el lote de arriba. Si alguno de los de arriba se tropieza, nosotros estaremos para aprovechar", dijo el entrenador Julio Falcioni.

En el partido disputado en el estadio Tomás Ducó de Buenos Aires, el gol de Independiente lo anotó Alan Soñora a los 37 minutos.

En otros encuentros del domingo, Estudiantes de La Plata venció 2-1 a Patronato y el vigente campeón Colón superó 1-0 a Central Córdoba, mientras que Platense y Argentinos Juniors igualaron sin goles.

El sábado, Talleres ganó 2-1 a Racing Club, Boca Juniors venció 2-1 a Atlético Tucumán, Vélez Sarsfield logró un triunfo 3-2 ante Aldosivi, mientras que Godoy Cruz y Sarmiento empataron 1-1.

(Reporte de Ramiro Scandolo, editado por Carlos Calvo Pacheco)