Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

River Plate vence a Aldosivi en liga argentina de fútbol; Estudiantes y Talleres trepan a la cima

BUENOS AIRES, 26 ago (Reuters) - River Plate, uno de los clubes más populares del fútbol argentino, superó el jueves 2-0 como local a Aldosivi de Mar del Plata y se acercó a los primeros puestos de la Liga Profesional, en una jornada en la cual Talleres de Córdoba y Estudiantes de La Plata alcanzaron la cima.

Con la victoria por la octava fecha del campeonato, River llegó a 14 puntos en la tabla de posiciones y quedó a dos unidades del primer puesto compartido por Estudiantes de La Plata, Talleres de Córdoba y Lanús, y uno por debajo de los escoltas Racing Club e Independiente.

"Era el momento de ganar, nos dieron una oportunidad por los resultados anteriores a nuestro partido, y sabíamos que hoy teníamos que sacar los tres puntos para acomodarnos en el lote de los de arriba", dijo Enzo Pérez a la televisión local tras el triunfo.

Los goles del conjunto dirigido por Marcelo Gallardo los anotaron Julián Álvarez y el experimentado Pérez a través de un remate de cabeza a los 14 y 60 minutos, respectivamente.

River falló un penal a los 32 minutos por intermedio de Álvarez, luego de una mano sobre la línea de meta que provocó la expulsión del defensor Fabricio Coloccini y dejó a Aldosivi con un hombre menos.

Más temprano, Talleres de Córdoba alcanzó el liderato al vencer 2-1 como visitante a Argentinos Juniors con tantos de Enzo Díaz y del uruguayo Michael Santos a los 30 y 55 minutos, mientras que Jonathan Gómez descontó a los 83 minutos para el equipo local.

"Vamos partido a partido, vamos final a final y tenemos que conservar esta humildad y mentalidad para jugar de igual a igual en todas las canchas. Dimos otra muestra de carácter frente a un gran rival", dijo el portero Guido Herrera en rueda de prensa.

En tanto, Estudiantes de La Plata también trepó a la cima tras ganar 2-0 como local a San Lorenzo de Almagro gracias a los goles de Nicolás Pasquini y Matías Pellegrini a los 11 y 93 minutos.

En otro partido del jueves, Unión de Santa Fe volvió a la victoria tras dos fechas al remontar un marcador adverso y derrotar 2-1 como visitante a Godoy Cruz de Mendoza.

El miércoles, Boca Juniors venció 3-1 a Platense, Lanús superó 2-0 a Gimnasia y Esgrima La Plata, Rosario Central goleó 4-0 a Arsenal de Sarandí, y Defensa y Justicia ganó 2-0 a Newell's Old Boys, mientras que Huracán y Vélez Sarsfield igualaron 1-1.

El martes, Independiente perdió 2-0 frente a Atlético Tucumán y Racing Club igualó sin goles ante Central Córdoba, en tanto que Colón empató 1-1 con Sarmiento de Junín, mismo resultado que se registró en el encuentro entre Patronato y Banfield.

(Reporte de Ramiro Scandolo, editado por Carlos Calvo Pacheco)