River Plate tomará examen al "nuevo" Vélez en los octavos de Libertadores

Buenos Aires, 28 jun (EFE).- Vélez Sarsfield y River Plate se medirán este miércoles en la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores, un encuentro que supondrá todo un examen para el "Fortín", que está en pleno proceso de reorientación de su proyecto deportivo.

Desde la asunción de Alexander "Cacique" Medina como entrenador a finales de mayo, el club de Liniers atraviesa un momento de forma irregular, sumando dos victorias, dos empates y otras dos derrotas (5 goles a favor y 5 en contra).

En su último partido, Vélez consiguió un empate sobre la bocina en su visita al campo de Defensa y Justicia (1-1).

"No hubo juego rápido ni asociado como proponen los dos equipos. Me voy satisfecho, pero no completo", aseguró Medina al término del choque, subrayando su "convicción" de firmar dos buenos partidos ante River.

Para lograrlo, el "Cacique" contará con las dos nuevas incorporaciones del "Fortín": el defensa uruguayo Diego Godín, que llegó libre tras su paso por Atlético Mineiro, y el delantero argentino Walter Bou, procedente de Defensa y Justicia.

El "Millonario", por su parte, acude al partido del miércoles ante Vélez con ánimos renovados, tras cosechar dos victorias consecutivas en el torneo doméstico.

El combinado dirigido por Marcelo Gallardo venció por 2-1 este sábado a Lanús y consiguió escalar hasta el 6° puesto de la Liga, en donde llegó a estar 26° por su mal arranque.

"Más allá de los últimos dos resultados, el equipo viene mejorando con respecto a las primeras fechas y vamos a tener la posibilidad de sumar futbolistas también", aseguró Gallardo, en referencia a Lucas Beltrán y Rodrigo Aliendro, los dos nuevos fichajes de River.

El entrenador bonaerense también podría contar el próximo miércoles con Milton Casco y Matías Suárez tras superar sus respectivas lesiones.

River Plate se perfila como el máximo favorito para llevarse la eliminatoria frente a Vélez, luego de ser el segundo mejor equipo de la fase de grupos de la Libertadores (16 puntos, con 18 goles a favor y 3 en contra).

El "Fortín", en cambio, sufrió hasta el último momento para pasar de ronda como 2° clasificado del Grupo C (8 puntos, 12 goles a favor y 11 en contra).

El último partido entre ambos equipos, un amistoso del pasado 5 de febrero, terminó 0-0.

(c) Agencia EFE