River Plate remonta y vence a Banfield en liga argentina de fútbol

·2  min de lectura

BUENOS AIRES, 17 abr (Reuters) - River Plate, uno de los clubes más populares del fútbol argentino, remontó un marcador adverso y ganó el domingo 2-1 como visitante a Banfield por la décima fecha de la Copa de la Liga Profesional.

Con la victoria en el estadio Florencio Sola, River llegó a 22 puntos en la tabla de posiciones de la Zona A y se mantuvo como escolta a dos unidades del líder Racing Club.

Banfield anotó el primer gol del encuentro a los 24 minutos por intermedio de Amos Perales, luego de un error del meta Franco Armani.

En la segunda etapa, el conjunto dirigido por Marcelo Gallardo remontó gracias a los tantos de Enzo Fernández y Matías Suárez a los minutos 54 y 66.

El equipo local quedó con un hombre menos a los 79 minutos por la expulsión de Luciano Lollo, quien recibió la tarjeta roja tras una infracción sobre José Paradela.

Más temprano, Boca Juniors igualó 1-1 como local ante Lanús y quedó en el cuarto puesto de la Zona B de la competencia con 17 puntos, a cuatro del líder Estudiantes de La Plata y dos de diferencia con los escoltas Tigre y Aldosivi.

Boca abrió el marcador al minuto 5 a través de un remate del colombiano Sebastián Villa, mientras que Lanús llegó al empate por intermedio del veterano José Sand.

"Tenía confianza y por eso le pegué al arco, pero lamentablemente no fue el resultado que queríamos. Ahora toca seguir trabajando y aportándole lo mejor al equipo", dijo Villa a la televisión local tras la igualada.

"Estoy triste por el resultado. Queríamos ganar en nuestra casa y no pudimos mantener el resultado", añadió el delantero colombiano.

En otros partidos del domingo, Argentinos Juniors venció 2-1 a Talleres de Córdoba, en tanto que Defensa y Justicia y Atlético Tucumán empataron 1-1 y Godoy Cruz y Vélez Sarsfield igualaron sin goles.

El sábado, Estudiantes goleó 6-1 a Barracas Central, Racing Club superó 1-0 a Unión, Independiente igualó 2-2 ante Colón y San Lorenzo empató por el mismo marcador frente a Platense.

El viernes, Tigre venció 2-1 a Huracán, Newell's Old Boys superó 1-0 a Patronato y Aldosivi ganó 1-0 a Rosario Central, mientras que Central Córdoba y Arsenal de Sarandí igualaron 3-3.

(Reporte de Ramiro Scandolo; Editado por Walter Bianchi)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.