River Plate y Peñarol saben que no hay mañana

Montevideo, 6 mar (EFE).- Los uruguayos River Plate y Peñarol darán este martes el primer paso en una Copa Sudamericana que en esta instancia no tendrá revancha y dejará a uno de los dos sin actividad internacional por el resto de la temporada.

Mientras la fase de grupos espera, estos equipos se pondrán frente a frente a las 21.00 hora local (00.00 GMT) en el campus Domingo Burgueño Miguel, ubicado a pocos minutos de la ciudad de Punta del Este.

Sin posibilidad de revancha, el 'Darsenero' y el 'Aurinegro' disputaron este fin de semana sus respectivos encuentros correspondientes al Torneo Apertura uruguayo con un ojo puesto en la copa.

Este sábado, el River Plate igualó 0-0 ante el Boston River en un partido en el que su entrenador, Gustavo Díaz, dejó a varios de sus titulares en el banco de suplentes, entre ellos su estrella Gonzalo 'Chory' Castro.

De acuerdo con esto, es un hecho que el atacante con pasado en tres equipos de La Liga española -Mallorca, Real Sociedad y Málaga- formará parte de un once en el que también estarán dos campeones de América con la selección uruguaya: Maximiliano Pereira y Walter Gargano.

Fabrizio Correa; Pereira, Horacio Salaverry, Gonzalo Viera, Facundo Kidd; Gargano, Ramiro Cristóbal; Pablo García, Pablo López, Castro y Hernán Rivero serían el equipo que saltará al campo de juego para defender al River Plate.

El Peñarol, por su parte, también optó por un once con varios suplentes en el encuentro que disputó este domingo ante el Deportivo Maldonado y que finalizó con victoria por 2-1 en favor de los dirigidos por Alfredo Arias.

Entre los varios futbolistas que retornarán a la titularidad se encuentra el atacante Matías Arezo, figura y goleador del Apertura uruguayo con siete tantos en cinco encuentros disputados.

De esta forma, el número 19 -recientemente llegado desde el español Granada- jugará por primera vez ante el equipo en el que comenzó su carrera.

Thiago Cardozo; Pedro Milans, Leonardo Coelho, Hernán Menosse, Lucas Hernández; Sebastián Cristóforo, Sebastián Rodríguez; Ignacio Laquintana, Kevin Méndez; Arezo y Abel Herández serán, en principio, los once que defenderán al Peñarol.

Así, el River Plate y el Peñarol se preparan para disputar un encuentro que le permitirá a uno de estos equipos tener actividad internacional en la temporada y dejará al otro con las manos vacías.

(c) Agencia EFE