Anuncios

River Plate y la necesidad de disipar fantasmas en la Libertadores

Buenos Aires, 5 jul (EFE).- River Plate y Vélez Sarsfield volverán a cruzarse este miércoles en la vuelta de los octavos de final de la Copa Libertadores, en medio de los fantasmas que perturban al 'Millonario' luego de dos derrotas consecutivas.

El primero de esos tropiezos fue en el partido de ida ante Vélez, cuando el club de Núñez cayó derrotado por 1-0 en su visita a Liniers, una tendencia que volvería a repetirse el pasado domingo en Liga ante Huracán (3-2 en contra).

El combinado dirigido por Marcelo Gallardo, que certificó una fase de grupos brillante en la Libertadores, no ha comenzado con buen pie el torneo local, situándose en 12° lugar tras seis jornadas disputadas.

Consciente de que no tiene margen para el error, Gallardo alineará su once de gala este miércoles, en un partido que supondrá el adiós definitivo de Julián Álvarez a River Plate.

La joven estrella del 'Millonario', que pondrá rumbo al Manchester City de Pep Guardiola, está a un solo gol de alcanzar a Santos Borré como el máximo anotador de la era Gallardo.

El técnico bonaerense también contará con el regreso del uruguayo Nicolás de la Cruz, ausente del partido de ida por un golpe en el tobillo derecho.

Vélez Sarsfield, por su parte, decidió reservar a todos sus titulares y perdió su último encuentro de Liga ante Atlético de Tucumán (0-1), por lo que cayó hasta el 24° puesto en la clasificación doméstica.

El equipo de Liniers, dirigido por Alexander Medina, llega con una ventaja mínima al partido del Monumental, luego de desperdiciar numerosas ocasiones de gol en el cruce de ida.

Para sellar su pase a los cuartos de final de la Libertadores, Medina podría dar entrada a Diego Godín en el eje de la zaga, repitiendo el resto de jugadores que vencieron a River hace una semana.

(c) Agencia EFE