River Plate y Nacional reparten puntos y comparten la cima

·2  min de lectura

Montevideo, 17 sep (EFE).- River Plate y Nacional igualaron 1-1 este sábado en un encuentro de la novena jornada del Torneo Clausura uruguayo y ambos siguen líderes del certamen.

Luego de un primer tiempo en el que el Tricolor dominó frente a un rival que no se acercó a la portería defendida por Sergio Rochet, la segunda parte tuvo dos partes muy marcadas.

En los primeros minutos también mandó Nacional, que a los 54 se adelantó en el marcdor gracias a un tanto de cabeza del defensor Mathías Laborda, luego de una gran habilitación del centrocampista Camilo Cándido.

El visitante fue por más y estuvo a punto de anotar el segundo en varias oportunidades, algunas de estas por intermedio de Luis Suárez.

Sin embargo, cuando todavía no había molestado al portero rival, River Plate encontró el empate gracias a Thiago Borbas, goleador del Clausura con nueve tantos y del Campeonato Uruguayo con 16 anotaciones.

Luego de una jugada entreverada con una gran parada de Rochet frente a un disparo de Nicolás Sosa, el número 9 empujó el balón sobre la línea y selló el empate a los 67 minutos.

Desde allí, el local emparejó el partido y Nacional dejó de dominar.

Por otra parte, los minutos finales hicieron que Suárez y Gonzalo 'Chory' Castro se reencontraran en un campo de juego luego de un largo tiempo.

Compañeros desde pequeños, integrantes de una dupla de ataque campeona y colegas durante muchos años en España, los dos jugadores estuvieron frente a frente en al menos dos jugadas en las que lucharon por el balón.

Ambos atacantes canteranos del Nacional, compartieron plantilla en la primera del Tricolor en 2005 y 2006, año en que 'el Pistolero' partió a Europa para jugar en el neerlandés Groningen.

En esos dos años, Suárez y 'el Chory' conquistaron el Campeonato Uruguayo en dos oportunidades.

Mucho tiempo después y aunque no volvieron a compartir equipo, el fútbol volvió a acercarlos en La Liga española.

Entre 2014 y 2022, el goleador histórico de la selección uruguaya defendió al Barcelona y al Atlético de Madrid. En esos años, Castro jugó en Real Sociedad y luego en Málaga.

Esta vez, los atacantes y sus equipos repartieron puntos en un empate que dejó al River Plate y al Nacional como líderes del Clausura con 22 puntos cada uno.

(c) Agencia EFE