River Plate logra primer triunfo en torneo argentino con goleada a Unión de Santa Fe

·1  min de lectura

BUENOS AIRES, 19 jun (Reuters) - River Plate, uno de los clubes más populares del fútbol argentino, sacó el domingo su primer triunfo en la Liga Profesional al golear 5-1 como visitante a Unión de Santa Fe.

En el marco de la cuarta fecha, River logró marcar en el campeonato luego de dos igualadas sin goles y una derrota de 1-0 en las tres jornadas anteriores.

En la victoria ante 25.000 aficionados en el estadio 15 de abril, para el "Millonario" marcaron Julián Álvarez en dos oportunidades, Braian Romero, Enzo Fernández y Agustín Palavecino.

El conjunto dirigido por el uruguayo Gustavo Munúa descontó por intermedio de Mariano Peralta Bauer.

"No había que perder la calma ni la serenidad porque no habíamos hecho goles en tres partidos, porque más allá de eso el equipo había generado", dijo el entrenador Marcelo Gallardo en rueda de prensa.

"Lo que pasaba es que no habíamos tenido la contundencia que tuvimos hoy", añadió el "Muñeco" tras la goleada ante Unión.

En otro partido del domingo, el vigente campeón Boca Juniors ganó 3-1 como visitante a Barracas Central con goles del colombiano Sebastián Villa, Guillermo Fernández y Exequiel Zeballos.

El único tanto del conjunto local, que quedó con un hombre menos a los 60 minutos por la expulsión de Dylan Glaby, lo anotó Neri Bandiera.

Más temprano, Lanús venció 1-0 como local a Colón de Santa Fe y Banfield superó 1-0 como visitante a Tigre, mientras que Huracán y Atlético Tucumán empataron sin goles.

El sábado, Sarmiento de Junín ganó 3-1 a Patronato de Paraná, en tanto que Arsenal de Sarandí y Talleres de Córdoba empataron 1-1.

(Reporte de Ramiro Scandolo, editado por Carlos Calvo Pacheco)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.