River Plate e Independiente igualan en clásico del fútbol argentino

BUENOS AIRES, 5 sep (Reuters) - River Plate e Independiente de Avellaneda igualaron el domingo 1-1 en uno de los clásicos del fútbol argentino y dejaron pasar una buena ocasión para alcanzar la cima del campeonato tras el empate de los líderes, en el marco de la décima jornada.

Con la igualada, Talleres de Córdoba y Lanús siguen siendo líderes con 20 puntos en la tabla de posiciones, mientras que Independiente y River quedaron debajo con 19 y 18 unidades, respectivamente.

En el partido jugado en el estadio Monumental de Buenos Aires, Independiente abrió el marcador a los 29 minutos por intermedio de Fabricio Bustos, mientras que River empató a los 66 gracias a un gol de taco de Braian Romero.

Más temprano, Talleres de Córdoba igualó sin goles frente al modesto Patronato y dejó pasar la ocasión de tomar la cima en solitario, luego del empate de Lanús.

En otros partidos del domingo, Godoy Cruz de Mendoza goleó 4-0 como local a Gimnasia y Esgrima La Plata, mientras que Racing Club empató sin goles en su estadio frente a Banfield.

El sábado, Boca Juniors venció 2-1 a Rosario Central y el líder Lanús igualó 1-1 con Sarmiento de Junín, mismo resultado que obtuvo el vigente campeón Colón frente a Newell's Old Boys.

Por su parte, San Lorenzo empató 1-1 contra Platense, en tanto que Atlético Tucumán y Arsenal igualaron con el marcador en cero.

El viernes, Huracán venció 2-0 a Aldosivi de Mar del Plata, mientras que Defensa y Justicia y Central Córdoba de Santiago del Estero igualaron 1-1.

(Reporte de Ramiro Scandolo, editado por Carlos Calvo Pacheco)