River Plate iguala ante Vélez y extiende su racha sin ganar en la liga argentina

·2  min de lectura

BUENOS AIRES, 17 jul (Reuters) - River Plate, uno de los clubes más populares del fútbol argentino, extendió el domingo su racha sin ganar a tres partidos tras sufrir un agónico empate ante Vélez Sarsfield por 2-2 en el cierre de la octava jornada de la Liga Profesional.

River no conoce la victoria en la liga local desde el 25 de junio cuando derrotó 2-1 a Lanús en la quinta fecha.

Desde entonces, el conjunto dirigido por Marcelo Gallardo sumó dos derrotas y un empate que lo ubicó en el decimosexto lugar con nueve puntos en la tabla de posiciones.

"Habíamos hecho un buen partido y estamos con mucha bronca porque nos empataron sobre el final", dijo Santiago Simón tras el empate que impidió cortar la racha negativa de su equipo.

En el partido jugado en el estadio José Amalfitani de la Ciudad de Buenos Aires ante 20,000 aficionados, los goles de River los anotaron Lucas Beltrán y el uruguayo Nicolás De la Cruz a los siete y 30 minutos, respectivamente.

Para Vélez, que semanas atrás eliminó a River en octavos de final de la Copa Libertadores, marcaron Walter Bou a los 21 minutos a través de un penal y el joven Abiel Osorio a los 93 minutos para alcanzar la igualada agónica.

"Lo grité como si hubiésemos ganado. Intentamos todo el partido, atacamos y gracias a Dios pudimos sacar el empate en el último minuto", indicó Osorio a la televisión local.

Más temprano, Tigre venció 2-1 como local a Estudiantes de La Plata gracias a los goles de Mateo Retegui y Facundo Colidio a los 17 y 47 minutos, respectivamente.

Estudiantes descontó a los 68 minutos por intermedio de Pablo Piatti, luego de una asistencia de Ángel González.

En otros partidos del domingo, Godoy Cruz de Mendoza superó 2-1 como local a Lanús, mientras que Banfield-San Lorenzo igualaron 1-1 y Unión-Huracán empataron sin goles.

El sábado, Boca Juniors ganó 1-0 a Talleres de Córdoba y Argentinos venció 3-1 a Barracas Central, en tanto que los partidos Gimnasia-Colón, Newells' Old Boys-Racing Club e Independiente-Rosario Central finalizaron empatados sin goles.

El viernes, Atlético Tucumán ganó 1-0 a Aldosivi de Mar del Plata, Sarmiento de Junín superó 2-0 a Defensa y Justicia, mientras que Arsenal de Sarandí y Platense igualaron 1-1.

(Reporte de Ramiro Scandolo. Editado por Carlos Calvo Pacheco)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.