River Plate iguala con Tigre en liga argentina de fútbol

·2  min de lectura

BUENOS AIRES, 27 ago (Reuters) - River Plate, uno de los clubes más populares del fútbol argentino, empató el sábado 1-1 como visitante ante Tigre y sigue con su irregular campaña en el marco de la décimo sexta fecha de la Liga Profesional.

Con la igualada, River quedó sexto en la tabla de posiciones con 26 puntos en la tabla de posiciones, producto de siete victorias, cinco empates y cuatro derrotas, a seis unidades del líder Atlético Tucumán.

El conjunto dirigido por Marcelo Gallardo abrió el marcador al minuto 37 por intermedio de Pablo Solari, mientras que Tigre llegó al empate a los 70 minutos a través de un penal anotado por Mateo Retegui.

El equipo local quedó con un hombre menos a los 89 minutos por la expulsión de Víctor Cabrera, quien vio la tarjeta roja por una infracción sobre el uruguayo Nicolás De la Cruz.

"Sacamos un punto importante contra un rival muy difícil como es River. En el segundo tiempo retomamos nuestro nivel y pudimos empatar", dijo el delantero de Tigre, Facundo Colidio, a la televisión local.

Más temprano, en un partido jugado en el estadio Mario Kempes de Córdoba, Talleres y Racing Club igualaron 1-1 con goles del colombiano Diego Valoyes y Carlos Alcaraz, respectivamente.

"Hay ajustes y correcciones que hacer para llegar peleando arriba al final del torneo. El fútbol no se trata de merecimiento: hay que convertir las situaciones que creamos", dijo el entrenador de Racing, Fernando Gago, tras la igualada.

En otros partidos del sábado, Defensa y Justicia ganó 2-1 a Banfield, Platense venció 2-0 a Argentinos Juniors, Godoy Cruz superó 2-1 a Newell's Old Boys, mientras que San Lorenzo y Rosario Central empataron 1-1.

El viernes, Central Córdoba de Santiago del Estero y Lanús igualaron 2-2, en tanto que Arsenal de Sarandí y Huracán empataron 1-1.

(Reporte de Ramiro Scandolo. Editado por Carlos Calvo Pacheco)