River Plate iguala como local ante colista Atlético Tucumán en liga argentina

·2  min de lectura

BUENOS AIRES, 24 abr (Reuters) - El vigente campeón del fútbol argentino, River Plate, sumó el domingo su segundo partido consecutivo sin conocer la derrota tras empatar 1-1 como local ante el colista Atlético Tucumán en la duodécima jornada de la Copa de la Liga Profesional.

Con la igualada ante 70,000 aficionados en el estadio Monumental, River llegó a 23 puntos en la tabla de posiciones de la Zona A y quedó escolta junto con Newell's Old Boys, a cinco unidades del líder Racing Club.

River abrió el marcador al minuto 47 a través de un penal anotado por Enzo Fernández, mientras que Atlético logró el empate al minuto 58 por intermedio de Ramiro Ruiz Rodríguez tras un error del meta Franco Armani.

"Era un partido en el que teníamos todo para pasarla bien y la terminamos pasando para el culo, es el resumen del análisis que tengo para hacer del partido. Nos desconocimos, es una tarde-noche para olvidar", dijo el entrenador Marcelo Gallardo en rueda de prensa.

Atlético Tucumán sigue último en la tabla con siete puntos, producto de una victoria, cuatro empates y siete derrotas en 12 presentaciones.

"No estamos bien en la tabla, pero este partido era como un torneo para nosotros y le jugamos de igual a igual al mejor equipo de Argentina, y eso es mucho", dijo a la televisión local el capitán de Atlético, Guillermo Acosta.

Por su parte, el líder Racing Club empató 0-0 como local ante el escolta Newell's Old Boys y sacó el boleto anticipado a los octavos de final de la liga local, pese a que el equipo interrumpió su racha de siete victorias consecutivas.

"La clasificación a la segunda etapa de esta copa es importante porque es un objetivo que teníamos antes del arranque, pero no podemos quedarnos sólo con esto. Tenemos que seguir compitiendo", dijo el director técnico Fernando Gago en rueda de prensa.

En otros partidos del domingo, Defensa y Justicia sacó un agónico empate de 1-1 ante Platense, en tanto que Godoy Cruz de Mendoza y Lanús igualaron por el mismo marcador.

El sábado, Boca Juniors venció 2-1 como visitante a Central Córdoba con un doblete de Eduardo Salvio, Rosario Central goleó 3-0 a Independiente, mientras que San Lorenzo cayó 2-1 ante Unión de Santa Fe.

Gimnasia y Esgrima La Plata derrotó 1-0 a Unión de Santa Fe, Banfield venció 3-1 a Talleres de Córdoba, mientras que Barracas Central y Vélez Sarsfield empataron 1-1.

(Reporte de Ramiro Scandolo, editado por Carlos Calvo Pacheco)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.