River Plate iguala con Gimnasia y Esgrima en la liga Argentina; San Lorenzo vuelve a perder

BUENOS AIRES, 22 ago (Reuters) - River Plate, uno de los clubes más populares del fútbol argentino, empató el domingo 1-1 como visitante frente a Gimnasia y Esgrima La Plata por la séptima fecha de la liga local, en una jornada en la cual San Lorenzo sumó su tercera derrota seguida.

Con la igualdad, River dejó pasar la oportunidad de ubicarse en los primeros puestos y quedó noveno en la tabla de posiciones con 11 puntos, a cuatro del líder Independiente y tres de diferencia con el escolta Racing Club.

El conjunto dirigido por Marcelo Gallardo abrió el marcador a los tres minutos en la primera oportunidad de peligro a través de Matías Suárez, con asistencia del uruguayo Nicolás De la Cruz.

Gimnasia respondió pronto y llegó a la igualdad cuatro minutos después con un remate de cabeza de Luis "Pulga" Rodríguez, luego de un centro de Francisco Gerometta desde el sector derecho.

"Fue un partido difícil, nos vamos con bronca. Nuestro nivel no es el mejor, tenemos que levantar cabeza, hacernos responsables y sacar esto adelante", dijo Suárez a la televisión local tras la igualdad.

Más temprano, San Lorenzo de Almagro cayó 1-0 como local ante Argentinos Juniors y sumó su cuarto partido seguido sin ganar, con tres derrotas y un empate.

El único tanto del encuentro lo anotó a los cuatro minutos Nicolás Reniero, el goleador que inició su carrera en San Lorenzo, al aprovechar un rebote en uno de los postes y empujar la pelota al fondo de la portería.

"No podemos pecar de ser tan ingenuos como en el gol. En este caso me hago responsable de que hay que trabajar muchísimo más la concentración", dijo el entrenador Paolo Montero en rueda de prensa.

En otro partido del domingo, Newell's Old Boys y Rosario Central igualaron 1-1 en el clásico de la ciudad de Rosario con goles de Nicolás Castro y Damián Martínez, respectivamente.

Por su parte, Talleres de Córdoba venció 2-1 como visitante a Unión de Santa Fe gracias a los tantos de Mateo Retegui y Julián Malatini, mientras que Juan Manuel García marcó para el conjunto local.

El sábado, Boca Juniors ganó 1-0 a Patronato, Vélez Sarsfield goleó 5-1 a Lanús y Racing Club venció 3-0 a Arsenal de Sarandí, mientras que Godoy Cruz y Huracán igualaron 1-1, y Central Córdoba y Platense empataron 2-2.

El viernes, el líder Independiente empató sin goles frente a Defensa y Justicia, el vigente campeón Colón cayó 3-0 con Aldosivi y Sarmiento goleó 3-0 a Atlético Tucumán, en tanto que Banfield y Estudiantes igualaron 1-1.

(Reporte de Ramiro Scandolo, editado por Carlos Calvo Pacheco)