River Plate golea a Newell's y sube al cuarto puesto en fútbol argentino

·1  min de lectura
El director técnico de River Plate, Marcelo Gallardo

BUENOS AIRES, 13 ago (Reuters) - River Plate, uno de los clubes más populares del fútbol argentino, goleó el sábado 4-1 como local a Newell's Old Boys de Rosario y escaló al cuarto puesto en el marco de la décima tercera fecha de la Liga Profesional.

Con el triunfo en el partido jugado en el estadio Monumental ante 72.000 aficionados, River llegó a 21 puntos en la tabla de posiciones y quedó a siete unidades del líder Atlético Tucumán.

El conjunto dirigido por Marcelo Gallardo sacó ventaja con un doblete de Pablo Solari a los minutos 30 y 33, mientras que Newell's descontó a los 64 minutos por intermedio del experimentado Pablo Pérez.

River llegó al tercer gol a los 72 minutos con un remate de cabeza del veterano Javier Pinola y ocho minutos después completó la goleada a través de Matías Suárez.

Más temprano, Independiente de Avellaneda sacó un empate agónico por 1-1 ante Lanús con un gol del argentino nacionalizado chileno Leandro Benegas al minuto 83.

El gol de Lanús lo anotó el veterano José Sand a los 20 minutos, con asistencia de Franco Troyansky.

Por su parte, Rosario Central superó 3-1 como local a Barracas Central y cortó una racha de dos derrotas consecutivas en la competencia.

Los goles de Central los anotaron Franco Farías, Alejo Veliz y Gino Infantino, mientras que el tanto de Barracas lo marcó Cristian Colman.

(Reporte de Ramiro Scandolo; Editado por Jorge Otaola)