River Plate golea con doblete de Julián Álvarez y escolta a líderes en fútbol argentino

BUENOS AIRES, 15 sep (Reuters) - River Plate, uno de los clubes más populares del fútbol argentino, goleó el miércoles 4-1 como visitante a Newell's Old Boys de Rosario y quedó como escolta de los líderes Talleres de Córdoba y Lanús, en el marco de la undécima fecha de la Liga Profesional.

Los goles del conjunto dirigido por Marcelo Gallardo los anotaron Julián Álvarez en dos ocasiones, el uruguayo Nicolás De la Cruz y el colombiano Jorge Carrascal, mientras que Newell's marcó a través de Ignacio Scocco.

Con la victoria, River suma 21 puntos en la tabla de posiciones, producto de seis victorias, tres empates y dos derrotas. Talleres y Lanús mantienen la cima con 23 unidades cada uno.

"Necesitábamos ganar para estar cerca de la punta. Ahora hay que seguir por este camino para subir a la cima", dijo Álvarez a la televisión local tras la victoria en el estadio Marcelo Bielsa de la ciudad de Rosario.

Más temprano, Estudiantes de La Plata superó 2-0 como visitante a Unión de Santa Fe gracias a los goles de Manuel Castro y Gustavo Del Prete, resultado con el que llegó a 20 unidades y se ubicó en el cuarto puesto de la tabla.

En otros partidos del miércoles, Rosario Central remontó un marcador adverso y ganó 2-1 a Banfield, mientras que Argentinos Juniors y Patronato empataron 1-1.

El martes, Talleres superó 2-1 como local a Platense, y Central Córdoba venció 2-0 a Atlético Tucumán, mientras que Boca Juniors igualó sin goles ante Defensa y Justicia, mismo marcador que obtuvieron Arsenal de Sarandí y Colón de Santa Fe.

El lunes, Lanús venció 1-0 a Independiente de Avellaneda, en tanto que San Lorenzo y Racing Club igualaron 1-1 en uno de los clásicos del fútbol argentino.

(Reporte de Ramiro Scandolo, editado por Carlos Calvo Pacheco)