River Plate golea con cuatro tantos de Álvarez y consolida liderato en Argentina

·2  min de lectura
Foto de archivo de Julián Álvarez celebrando un gol con River Plate

BUENOS AIRES, 7 nov (Reuters) - El popular club River Plate goleó el domingo 5-0 como local a Patronato de Paraná con cuatro tantos de Julián Álvarez y se afianzó en el liderato a cinco jornadas del final de la Liga Profesional de Fútbol.

Con el triunfo en el estadio Monumental de Buenos Aires, River se mantiene en la cima de la tabla de posiciones con 46 puntos, siete más de los que registra Talleres de Córdoba y a 11 de Lanús.

Álvarez, de 21 años, anotó sus goles a los 29, 37, 41 y 72 minutos, con los que superó al veterano José Sand como el máximo anotador de la liga con 15 tantos en 16 presentaciones.

"Hicimos un gran partido para seguir sumando, es importante ganar acá en casa, todos trabajamos para el equipo, todos aportamos, y por eso se nos dan los resultados. Hacer cuatro goles es lindo, lo que sea para ayudar al equipo", dijo Álvarez a la televisión local.

El otro gol de River lo convirtió el mediocampista Agustín Palavecino con un remate desde fuera del área a los 13 minutos.

"Fue un partido sólido de todo el equipo, del medio para arriba están picantes y lo aprovechamos, son tres puntos importantísimos para lo que viene. Es importante la diferencia, pero no está nada definido, tenemos que seguir partido a partido de esta manera", indicó el veterano defensor Jonatan Maidana.

Más temprano, Vélez Sarsfield venció 2-1 como local a San Lorenzo de Almagro gracias a un doblete de Lucas Janson, y continúa en el cuarto lugar con 34 unidades.

Francisco Ortega en su propia valla anotó a los 17 minutos el empate transitorio para el conjunto visitante.

"Salimos a buscar el triunfo, veníamos de un traspié, pero dimos vuelta a la página y estamos contentos con el resultado de hoy", dijo Janson a la televisión local.

San Lorenzo, uno de los clubes más populares, cayó al puesto 24 entre 26 equipos, producto de 10 derrotas, cinco empates y cinco triunfos.

En otros partidos del domingo, Central Córdoba de Santiago del Estero superó 3-1 a Sarmiento de Junín y Banfield ganó 1-0 a Gimnasia y Esgrima La Plata.

El sábado, Talleres de Córdoba venció 2-0 a Godoy Cruz, el vigente campeón Colón de Santa Fe goleó 3-0 a Platense, Racing Club ganó 2-0 a Atlético Tucumán, e Independiente goleó 3-0 a Arsenal de Sarandí.

La jornada comenzó el viernes con la goleada de Defensa y Justicia por 3-0 ante Rosario Central y la igualdad 1-1 entre Lanús y Estudiantes de La Plata.

(Reporte de Carlos Calvo Pacheco)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.