Anuncios

River Plate gana de visita y sigue escolta en fútbol argentino; líder Talleres golea

BUENOS AIRES, 25 sep (Reuters) - River Plate, uno de los clubes más populares del fútbol argentino, ganó el sábado 3-1 como visitante a Central Córdoba de Santiago del Estero y sigue escolta en la Liga Profesional de Fútbol, en una jornada en la que el líder Talleres de Córdoba goleó a Rosario Central.

Con la victoria, River registró ocho partidos sin perder y sumó 27 unidades en la tabla de posiciones, a dos del puntero Talleres. Estudiantes y Lanús les siguen con 24 y 23 puntos.

"Por momentos hicimos bien las cosas, en los primeros 30 minutos sobre todo. Luego sufrimos un poco, pero lo importante es que nos llevamos el triunfo", dijo Julián Álvarez a la televisión local tras la victoria.

River abrió el marcador a los 32 minutos por intermedio del colombiano Jorge Carrascal, con asistencia de Álvarez.

En la segunda etapa, luego de un buen comienzo de Central Córdoba, el conjunto dirigido por Marcelo Gallardo llegó al segundo gol a través de Álvarez, tras una buena jugada de Carrascal.

El equipo local descontó a los 71 minutos con un penal convertido por Leonardo Sequeira, tras una infracción de Fabrizio Angileri dentro del área.

Luego del descuento, el portero Franco Armani salvó a River con tapadas a Milton Jiménez y Claudio Riaño.

River convirtió su tercer gol a los 85 minutos por intermedio de Braian Romero, luego de un envío de Matías Palavecino desde el sector izquierdo.

"Hay que estar cuando el equipo lo necesita, fueron dos intervenciones mano a mano en el segundo tiempo, es lo que tengo que hacer", dijo Armani.

Más temprano, Talleres de Córdoba alcanzó una racha de ocho victorias y un empate en los últimos nueve partidos tras golear 4-1 como local a Rosario Central, con lo cual mantuvo el liderazgo.

Los goles de Talleres los anotaron Mateo Retegui en dos ocasiones, Nahuel Tenaglia y el colombiano Diego Valoyes, mientras que Alan Marinelli marcó para Central.

El conjunto de la provincia de Córdoba quedó con un hombre menos a los 53 minutos por la expulsión de Enzo Díaz.

"Hicimos un partido muy inteligente, a pesar de quedarnos con un jugador menos siempre lo fuimos a buscar. Sabíamos que había espacios para golpear", dijo Tenaglia en rueda de prensa.

En otros partidos del sábado, Banfield venció 2-0 a Atlético Tucumán, Arsenal superó 1-0 a Lanús y Gimnasia Esgrima La Plata ganó 3-1 a Aldosivi de Mar del Plata.

El viernes, Vélez Sarsfield sacó una victoria de 1-0 ante Sarmiento de Junín, mientras que Estudiantes de La Plata y Platense igualaron 1-1.

(Reporte de Ramiro Scandolo, editado por Carlos Calvo Pacheco)