River Plate gana en liga argentina con gol y asistencias del colombiano Borja

·2  min de lectura

BUENOS AIRES, 24 jul (Reuters) - River Plate goleó el domingo 3-0 como visitante a Aldosivi de Mar del Plata con un gol y dos asistencias del colombiano Miguel Borja en la Liga Profesional de Fútbol, en una jornada en la cual Boca Juniors venció 3-1 a Estudiantes de La Plata.

Con la victoria en el marco de la décima fecha de la competencia, River llegó a 15 puntos para ubicarse en el noveno lugar de la tabla de posiciones, a siete unidades del líder Atlético Tucumán.

El conjunto dirigido por Marcelo Gallardo abrió el marcador a los 71 minutos a través de Agustín Palavecino y amplió la ventaja dos minutos después con un tanto de Lucas Beltrán, ambos con asistencias de Borja.

El tercer gol llegó a los 76 minutos por intermedio de Borja, luego de recuperar la pelota en una mala salida de la defensa rival y definir frente al meta José Devecchi.

"Los chicos que vinieron están aportando lo mejor y nos suman mucho. En partidos cerrados como este se notó que lo hicieron muy bien", dijo Palavecino.

Borja y Beltrán llegaron a River en el actual mercado de pases provenientes de Junior de Barranquilla y Colón de Santa Fe, respectivamente.

En otro partido del domingo, Boca Juniors venció 3-1 como local a Estudiantes de La Plata gracias a los goles de Guillermo Fernández, Marcos Rojo y del colombiano Sebastián Villa a los 10, 58 y 68 minutos, respectivamente.

Estudiantes descontó a los 76 minutos a través de un remate de cabeza de Jorge Morel.

"No se nos venía dando, queríamos empezar a recuperar la memoria y encontrar un funcionamiento, y hoy hicimos bien las cosas para conseguir el triunfo", dijo Fernández a la televisión local.

Más temprano, el líder Atlético Tucumán venció 1-0 como visitante a Independiente con gol de Augusto Lotti, mientras que Tigre goleó 3-0 como local a Platense, y Gimnasia y Esgrima La Plata superó 1-0 a Lanús.

El sábado, Racing Club ganó 3-1 a Central Córdoba de Santiago del Estero, mismo resultado por el cual Colón de Santa Fe derrotó a Sarmiento de Junín.

(Reporte de Ramiro Scandolo. Editado por Carlos Calvo Pacheco)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.