River Plate empata con Estudiantes y sigue líder en el fútbol argentino

·2  min de lectura

BUENOS AIRES, 31 oct (Reuters) - River Plate, uno de los clubes más populares del fútbol argentino, empató el domingo 1-1 como visitante frente a Estudiantes de La Plata y mantuvo el liderato en la Liga Profesional.

Con la igualada que cortó una racha de ocho triunfos consecutivos, River sigue en la cima de la tabla de posiciones con 43 puntos, siete de diferencia con el escolta Talleres de Córdoba y nueve por encima del tercero Lanús.

"Fue un partido duro, pero el punto sirve para seguir sumando", dijo Enzo Fernández a la televisión local tras el empate en la visita a la ciudad de La Plata.

El conjunto dirigido por Marcelo Gallardo abrió el marcador a los 45 minutos a través de un remate de cabeza del paraguayo Robert Rojas, luego de un tiro de esquina de Agustín Palavecino desde el sector izquierdo.

Estudiantes empató a los 51 minutos por intermedio de Leandro Díaz, tras una serie de errores defensivos de Enzo Pérez y Héctor Martínez que pusieron al delantero frente al portero Franco Armani.

Más temprano, San Lorenzo de Almagro cortó una racha adversa de cuatro derrotas consecutivas tras vencer 1-0 como local a Godoy Cruz de Mendoza gracias a un gol de Franco Di Santo a los 38 minutos.

"Necesitábamos estos tres puntos que nos dieran la confianza y actitud para seguir trabajando y terminar de la mejor manera. En el fútbol cuando perdés hay que poner el pecho y la cara, merecíamos esta victoria", dijo el colombiano Yeison Gordillo a la televisión local.

En otros partidos del domingo, Unión de Santa Fe superó 3-1 como local a Rosario Central, en tanto que Newell's Old Boys de Rosario ganó 1-0 como visitante a Independiente de Avellaneda.

El sábado, el escolta Talleres de Córdoba venció 1-0 a Huracán, Banfield superó 2-1 a Vélez Sarsfield y Boca Juniors cayó 1-0 ante Gimnasia y Esgrima La Plata, mientras que Platense goleó 4-1 a Atlético Tucumán y Arsenal de Sarandí ganó 1-0 a Sarmiento de Junín.

La jornada comenzó el viernes con el triunfo 2-1 de Lanús ante Argentinos Juniors y la derrota por 2-1 de Racing Club con Defensa y Justicia.

(Reporte de Ramiro Scandolo. Editado por Carlos Calvo Pacheco)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.