River Plate empata en Brasil y se acerca a octavos de final de la Libertadores

·2  min de lectura
FOTO DE ARCHIVO: El trofeo de la Copa Libertadores en Luque

BUENOS AIRES, 5 may (Reuters) - River Plate, uno de los clubes más populares del fútbol argentino, quedó el jueves a un paso de clasificar a los octavos de final de la Copa Libertadores al empatar 1-1 como visitante ante el conjunto brasileño Fortaleza en la cuarta fecha de la fase de grupos.

Con la igualdad en el Grupo F, River mantuvo su invicto en la principal competencia de clubes del continente y llegó a diez puntos en la tabla de posiciones, tres de diferencia con el escolta Colo Colo y seis por encima de Fortaleza.

El conjunto brasileño dirigido por el argentino Juan Pablo Vojvoda abrió el marcador al minuto 4 por intermedio del goleador Silvio Romero, con asistencia de Lucas Crispin.

River llegó al empate a los 17 minutos a través de un penal anotado por Enzo Fernández, tras una infracción de Marcelo Benevenuto sobre Tomás Pochettino.

Fortaleza quedó al minuto 80 por la expulsión del argentino Romero, quien vio la tarjeta roja por reclamar un penal al árbitro Esteban Ostojich.

"Estamos bien en el grupo, con buena cantidad de puntos. Tenemos dos partidos de local, no perdimos de visitante. Estamos bien, vamos a estar mejor", dijo el DT Marcelo Gallardo en rueda de prensa.

En el otro partido del grupo, Alianza Lima y Colo Colo igualaron 1-1 con goles de Wilmer Aguirre y Juan Lucero, respectivamente.

En el encuentro jugado en el estadio Nacional de Perú, el conjunto chileno desvío un penal a través de Lucero.

Por su parte, en el Grupo C, Red Bull Bragantino sacó un empate agónico 1-1 como local ante Vélez Sarsfield y quedó escolta con cinco puntos en la tabla de posiciones, a cinco puntos del líder Estudiantes de La Plata.

Vélez anotó a los 14 minutos por intermedio de Lucas Pratto, mientras que Bragantino logró la igualada a los 84 minutos con un gol del ecuatoriano José Hurtado.

El equipo argentino sigue sin victorias en la competencia, con dos empates y dos derrotas tras cuatro jornadas.

"Es una lástima el resultado por todo el esfuerzo que hicimos, ahora tenemos que ganar los dos partidos, todavía no nos rendimos", dijo Lucas Orellano a la televisión local.

(Reporte de Ramiro Scandolo; editado por Tomás Cobos)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.